Compartir

Receta de Orejas de Carnaval sin gluten

Olga Gallego
Editora de RecetasGratis
Receta de Orejas de Carnaval sin gluten

En esta ocasión en RecetasGratis te enseñamos cómo elaborar unas deliciosas orejas de Carnaval sin gluten típicas de Galícia para estas fechas para que todos en casa puedan disfrutarlas. Además, estas orejas de Carnaval para celíacos se preparan de la misma manera tradicional que sus homónimas, así que no te costarán ningún esfuerzo adicional. ¡Anímate!

6 comensales 2h 30m Merienda Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin gluten, Popular en Carnaval, Frito, Recetas españolas, Recetas gallegas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Roscón de Reyes sin gluten
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Disuelve la levadura en el agua templada y mezcla junto con el huevo batido, el azúcar, la mantequilla y la sal para empezar a hacer la masa de las orellas de Carnaval sin gluten.

2

Añade el vasito de anís y unas gotitas de esencia también si te gusta mucho, y la ralladura del limón.

3

Haz un hueco en el centro del bol con la harina sin gluten y añadimos la mezcla anterior. Amasa con un tenedor o con las manos hasta conseguir una pasta elástica y no pegajosa.

Truco: Si la masa está muy pegajosa añade un poco más de harina hasta que no se pegue.

4

Forma una bola con la masa de las orejas de Carnaval sin gluten, tápala con film y déjala reposar en la nevera durante mínimo 2 horas para que se enfríe y sea más manejable.

5

Cuando la masa haya reposado, corta trocitos y estíralos con un rodillo enharinado o entre dos papeles de film transparente hasta que estén bien finos. Hay que darles forma de triángulos juntando un poco los dos picos y estirando el tercero hacia arriba para conseguir la forma de orejas de cerdo.

Truco: Puedes dejar un rato las orejas gallegas en la nevera para que no pierdan la forma al freírlas.

6

Calienta el aceite para freír en una sartén y cuando esté bien caliente, fríe las orejas caseras gallegas sin gluten por ambos lados hasta que estén bien doradas.

Si ya has hecho orellas gallegas antes y eres todo un profesional, puedes ahorrarte el paso de darles forma en frío y hacerlo directamente en la sartén al freírlas colocando un trozo de masa estirada y dándole forma con un palillo o aguja larga metálica pinzando el medio.

Truco: Quita el exceso de aceite colocándolas en un plato con papel absorbente.

7

Espolvorea las orejas de Carnaval para celíacos con una pizca de canela y bastante azúcar glas o normal por encima (depende de la que prefieras).

No te pierdas tampoco las típicas recetas gallegas para esta época de filloas dulces o flores de Carnaval.

Truco: Recién hechas están un poco blanditas pero luego se tornan duras y bien crujientes.

Si te ha gustado la receta de Orejas de Carnaval sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Sube la foto de tu Receta de Orejas de Carnaval sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Orejas de Carnaval sin gluten

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
josefi
Tienen una pintaza de estar riquísimas !!! olga-gallego 👌😋👏👏
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Pruébalas y verás Josefi!

Receta de Orejas de Carnaval sin gluten
Receta de Orejas de Carnaval sin gluten

Volver arriba