Compartir

Receta de Pan amasado de campo

Actualizado: 16 noviembre 2015
Receta de Pan amasado de campo
10 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Recetas chilenas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pan amasado
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a preparar este pan casero, lo primero que debes hacer es cernir los ingredientes secos. Esto quiere decir que pases por un colador la harina junto con el polvo de hornear y la sal.

2

Forma un volcán con estos ingredientes y en el centro vierte la manteca previamente derretida. Para hacerlo puedes ponerla unos minutos al fuego o en el microondas.

3

Amasa estos ingredientes hasta conseguir una textura arenosa, puedes añadir agua a cucharadas para ablandar la masa. Continua hasta obtener una masas suave y blanda.

4

En este punto puedes añadir a la masa los chicharrones troceados. Después, dale forma de pan a la masa, amasando trozos de tamaño regular hasta formar bolas. Pincha cada bola con un tenedor por todas partes.

Receta de Pan amasado de campo - Paso 4
5

Cocina el pan casero en el horno precalentado a 200ºC. por unos 20-25 minutos hasta que se doren. Recuerda engrasar previamente la bandejar o usar papel parafinado para que no se peguen.

6

Disfruta de este pan amasado de campo recién salido del horno con un poco de mantequilla y ¡disfruta!. Puedes servirlo en el desayuno o si prefieres utilizarlo para hacer bocadillos como por ejemplo el pulled pork sándwich o una hamburguesa casera.

Si te ha gustado la receta de Pan amasado de campo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Sube la foto de tu Receta de Pan amasado de campo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pan amasado de campo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
MIREYA ALEJANDRA DURAN PEREZ
al usar polvo de hoenear no queda rico como con levadura el sabor de
los polvo es parecido al bicarbonato
jose infiesta salas
Soy un hijo de español, por lo cual, como buen hijo de español me he hecho muy asiduo a la cocina, los más contentos son mi esposa y mi hijo, porque según ellos las cosas me quedan muy sabrosas, es por eso que paso a decirles que espero sacar mucho provecho de las cosas que ustedes publiquen, ademas de que lo publican de una forma muy fácil y sencillas, Agradecido y un fuerte abrazo

Receta de Pan amasado de campo
1 de 2
Receta de Pan amasado de campo

Volver arriba