Receta de Pan de jamón fácil y económico

Receta de Pan de jamón fácil y económico

El pan de jamón fácil y rápido es una receta venezolana típica en épocas navideñas, pero que en realidad puedes consumir en cualquier evento o fecha especial ya que está riquísimo y su elaboración no es nada complicada, sobre todo esta receta de pan de jamón fácil y económico con masa y relleno caseros que te mostramos a continuación en RecetasGratis.

6 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas venezolanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

En un bol colocas los ingredientes secos del pan de jamón fácil y rápido de hacer: es decir, la harina y el azúcar, e intégralos bien.

2

En una taza colocas 2 cucharaditas de agua tibia, la sal y la levadura, y la dejas activar durante 20 minutos.

3

Incorporas a la harina azucarada, el huevo, la levadura activada y la manteca o mantequilla y vas amasando muy bien hasta obtener un bollo para le pan de jamón fácil y sencillo.

4

Luego en el mesón de trabajo incorporas la sal esparcida amasando la preparación o el bollo nuevamente sobre la sal y dejas reposar la masa para el pan de jamón fácil de hacer tapada durante 45 minutos hasta que duplique su tamaño.

5

Pasado los 45 minutos extiende la masa de manera que logres un rectángulo de 45 cm de ancho por 30 cm de alto, o a tu preferencia, colocando sobre él el relleno de lonchas de jamón, tocineta, aceitunas y ciruela pasas a tu gusto.

6

Procede a enrollar el pan de jamón fácil casero pendiente de cerrar las orillas.

7

Se deja reposar durante 30 minutos antes de barnizarlo y luego se barniza con el huevo adicional batido con un toque de azúcar y agua. Se mete el pan de jamón facilísimo al horno durante 1 hora o hasta que tome color.

8

Sirve el pan de jamón venezolano fácil y económico cortado en porciones con una ensalada de gallina venezolana también por ejemplo. Y de postre... ¿qué te parece una torta negra venezolana fácil?

Si te ha gustado la receta de Pan de jamón fácil y económico, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.