Pan

Receta de Pan de jamón venezolano

Vanessa Romero
Por Vanessa Romero. Actualizado: 28 septiembre 2021
Receta de Pan de jamón venezolano

Este pan de jamón navideño venezolano es una receta fácil y económica típica en esas fechas, que actualmente dispone de varias versiones en las que este pan de jamón de Venezuela en Navidad se rellena con distintos ingredientes. Por eso en RecetasGratis os vamos a enseñar esta versión hecha con masa de hojaldre.

Sin embargo, los que estamos fuera de Venezuela disfrutamos de este manjar cada vez que podemos y aunque es un plato tradicional de Navidad, aquí tienes una receta fácil y rápida para hacer el famoso pan de jamón venezolano y disfrutarlo en cualquier época del año.

8 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Pan de jamón venezolano:
También te puede interesar: Pan de jamón venezolano
Cómo hacer Pan de jamón venezolano:
1

Reúne los ingredientes necesarios para preparar la receta de pan de jamón de Venezuela.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 1
2

Corta la tocineta y las aceitunas. En España puedes conseguir el bacon o panceta ahumada en paquetes ya cortado. En cuanto a las aceitunas, puedes usar aceitunas rellenas de pimiento o anchoa.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 2
3

A continuación procederemos trabajar la masa del pan de jamón navideño venezolano. Para ello, preparara una superficie plana esparciendo un poco de harina y haz lo mismo con el rodillo que usarás para estirar la masa.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 3
4

Ahora extiende la masa, procurando dejarla de un centímetro de grosor aproximadamente. Para hacer este pan de jamón venezolano con masa de hojaldre la puedes comprar ya lista, pero si deseas puedes hacerla de forma casera y fácil.

También puedes preparar el pan de jamón con masa quebrada o con masa madre.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 4
5

El siguiente paso será colocar el relleno. Primero haz una capa con el jamón ahumado, luego extiende por toda la superficie de la masa el resto de ingredientes. Las cantidades en esta receta fácil de pan de jamón de Venezuela son orientativas, ya que puedes echar el relleno a tu gusto.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 5
6

Con el relleno ya esparcido, toca enrollar el pan de jamón navideño venezolano. Dobla un extremo y empieza a enrollar sin apretar demasiado. Deja la unión de los bordes por la parte de abajo y con la ayuda del rodillo, extiende las puntas para unir la masa.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 6
7

Luego dobla esos extremos hacia adentro, de forma que queden en la parte de abajo y lleva el pan de jamón venezolano al horno por 50 minutos a 150 ºC. Deja el pan en la rejilla más baja del horno y si tienes la opción, coloca en modo 'horno de leña'.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 7
8

Pasados los primero 25 minutos, abre el horno y con un tenedor haz unos agujeros al pan de jamón venezolano en la parte superior. Luego píntalo todo con huevo batido.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 8
9

Finamente, déjalo reposar unos minutos, corta el pan de jamón venezolano de hojaldre en rodajas y sirve para acompañar tu cena de Navidad.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 9
10

Esta receta de pan de jamón venezolano paso a paso combina a la perfección con otros platos típicos de este país que tradicionalmente se preparan para celebrar fiestas especiales como la ensalada de gallina venezolana, el ponche crema de café casero, el asado negro con tocineta.

Receta de Pan de jamón venezolano - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Pan de jamón venezolano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Pan de jamón venezolano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
luisin55
un consejo para que la masa quede esponjosa
Su valoración:
elizabeth manzanares
Me encantan las recetas fáciles de hacer y que queden sabrosas.
Vanessa Romero
Pues esta es una de esas así que se guro te gustará ;)
Su valoración:
Jaisom Aldana
En realidad eso no seria una receta es un procedimiento de preparación porque allí yo hay una receta ni de masa de pan ni hojaldre
Vanessa Romero
Su valoración:
Maria Gonzalez
Maravilloso todo
Su valoración:
antonio carrero leal
gracias
Su valoración:
antonio carrero leal
con estara buena
Su valoración:
Maria del Carmen
Muy buenas las recetas y esta en especial,me encanta trabajar con harina muchas gracias Maria
1 de 11
Receta de Pan de jamón venezolano