COMPARTIR

Receta de Pan integral casero rápido

Receta de Pan integral casero rápido

¿Te animas a preparar tu propio pan casero? Pues aprende con RecetasGratis y el equipo de Nutrición y Cocina a preparar un rico pan integral con semillas de lino para la hora del desayuno o la merienda.

Te sorprenderá lo fácil que hacer pan casero, así que ya no tienes excuso par al menos intentarlo. Presta atención a las indicaciones y vamos ya a cocinar este fantástico pan integral casero rápido.

20 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan integral casero rápido:
También te puede interesar: Pan integral sin levadura
Cómo hacer Pan integral casero rápido:
1

Para hacer nuestro pan integral con semillas y nueces, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener a temperatura ambiente el agua, la leche y la levadura.

Cuando estén, mezclamos estos tres ingredientes con la miel y el aceite de oliva hasta integrar lo mejor posible.

2

Aparte, mezclamos en un bol la harina integral, el salvado de trigo, las nueces troceadas, las semilla de lino y la sal.

Recuerda que las nueces deben estar peladas y si quieres sustituirlas por otro fruto seco puedes hacerlo, al igual que las semillas.

3

Para empezar a formar la masa de nuestro pan integral, debemos incorporar la primera mezcla, la líquida, a la segunda, la seca.

Para ello ve añadiendo poco a poco el líquido y amasando hasta integrar por completo. Si tienes un robot de cocina puedes utilizarlo sin problemas para facilitar el proceso, pero no es un utensilio indispensable.

4

Para saber cuando la masa está lista y podemos dejar de amasar, deberemos comprobar que ésta se separa fácilmente de las paredes del bol y no se pega de los dedos.

Si vemos que no toma esta textura podemos añadir un poco más de harina integral.

5

Coloca la masa lista en un molde alargado, de 1,5-2 litros de capacidad, y deja en reposo en un sitio cálido, sin corrientes, hasta que doble su volumen.

6

Cuando la masa este en su punto, enciende el horno a 180ºC para precalentar y antes de cocinar el pan, pinta la superficie con leche para que quede dorado.

Cocina a 180ºC durante unos 40 minutos.

7

Cuando salga del horno, espera unos minutos para que se le pase un poco el calor y ya podrás disfrutar de una buena rebanada de tu pan integral casero rápido, con semillas, miel y nueces... ¿A caso has probado algo mejor?

Para completar a la hora del desayuno te invitamos a preparar un batido de frutas bajo en calorías y mermelada de fresa light.

Receta de Pan integral casero rápido - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Pan integral casero rápido, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Sube la foto de tu Receta de Pan integral casero rápido

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
beatriz Maria
Quiero hacer esta receta. Como llueve torrencialmente en Santa Fe, y lo único que me falta es la miel, pregunto: no ponerla, incide en el resultado ????? Gra cias.
Su valoración:
AnaC
Excelente receta. Me encanta este pan. Lo hago muy seguido.
Su valoración:
Roberto Angel
voy a prepararlo y les comento
Receta de Pan integral casero rápido
1 de 2
Receta de Pan integral casero rápido

Volver arriba ↑