COMPARTIR

Receta de Pan nube

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 31 mayo 2022
Receta de Pan nube

El pan nube o "cloud bread" en realidad no es un tipo de pan debido a que sus componentes no son los comunes del pan, pero puede hacer su misma función, pues podemos usarlo como sustituto del pan de los sándwiches o el de las hamburguesas. También lo podemos hacer en versión dulce para ponerle un poquito de mantequilla y mermelada, por ejemplo.

Este pan tiene menos hidratos de carbono que el pan común, mucha más proteína y es libre de gluten. ¿Te gustaría probarlo? Pues has llegado al sitio adecuado porque en RecetasGratis te contamos cómo hacer pan nube fácil y de forma sencilla.

4 comensales 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Pan nube:
También te puede interesar: Pan nube sin harina
Cómo hacer Pan nube:
1

Precalienta el horno a 150 ºC. Separa las yemas de las claras y bate las claras con una pizca de sal con ayuda de unas varillas eléctricas. Cuando estén casi a punto de nieve, añade la cucharada de postre de levadura química y sigue batiendo hasta integrar bien. Reserva.

Receta de Pan nube - Paso 1
2

Bate las yemas con el queso crema y con una cucharadita de sal si quieres que el pan de nube sea salado o dos cucharaditas de azúcar si quieres que su sabor sea dulce.

Truco: Si vas a hacer el pan nube salado, puedes añadirle también alguna hierba aromática para darle más sabor.

Receta de Pan nube - Paso 2
3

Vierte poco a poco la mezcla de yemas y queso en las claras montadas. Mezcla suavemente con movimientos envolventes para no bajar en exceso las claras batidas.

Receta de Pan nube - Paso 3
4

Forra una bandeja con papel de horno. Con una cuchara distribuye la masa en cuatro discos separados entre sí para hacer cuatro panes. Hornea el pan nube con calor arriba y abajo a 150 ºC durante 15 minutos o hasta que los panes estén dorados.

Receta de Pan nube - Paso 4
5

Saca del horno los panes, despégalos con cuidado y deja que se enfríen en una rejilla. También puedes hacer el pan nube en sartén formando el mismo disco y tapando la sartén para crear vapor.

Receta de Pan nube - Paso 5
6

¡Ya puedes servir tu receta de pan nube! Dependiendo de si has optado por un pan nube dulce o salado, deberás acompañarlo con unos u otros ingredientes.

Espero que te haya gustado la receta y te invito a que visitéis mi blog Cakes para ti.

Receta de Pan nube - Paso 6
7

No te pierdas nuestro vídeo en el que te mostramos cómo hacer pan nube de una forma todavía más sencilla y, además, ¡de colores!

Si te ha gustado la receta de Pan nube, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan.

Pan nube - Acompañamientos

Si has decidido preparar un pan nube dulce, puedes servirlo durante el desayuno con cualquier mermelada, pero si quieres hacerla en casa te recomendamos estas opciones:

Ahora bien, si has optado por el pan nube salado, debes saber que puedes servirlo como cualquier otro pan, para acompañar comidas como estas:

Fotos de Pan nube

Sube la foto de tu Receta de Pan nube

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Alberto
Buenos días. Muchas gracias por la receta, me parece interesante y sencilla. En mi caso tengo intolerancia a la leche de vaca, cabra y oveja, así como derivados, también al maiz, levadura, gluten, además de otros alimentos, pero relacionados con el pan y postres los que he mencionado. Se que es complicado pero es lo que me tocó. Se podría sustituir el queso philadelphia por otro ingrediente sin perder ese sabor y textura? Muchísimas gracias por sus recetas y ayuda. Reciba un cordial saludo. Alberto.
Isabel Rescalvo
Hola Alberto. Venden queso sin lactosa, seguro que donde vives también hay ese tipo de productos. Saludos.
Alberto
Hola Isabel. No tengo intolerancia a la lactosa sino a la leche de vaca, cabra y oveja, así como los derivados. Me hice un test de intolerancia para una serie de alimentos y por otro lado de gluten y lactosa, todo ello motivado por problemas de hinchazón de tripa, y en los mismos obtuvieron que me sentaban mal algunos alimentos y con alta posibilidad también del gluten pero lactosa salió negativo. Así que no se si con leche de almendra, coco, horchata o similares sería posible y que le aportara buena sabor. Muchas gracias por tu respuesta Isabel. Recibe un cordial saludo.
Isabel Rescalvo
Hola Alberto. Pues entonces te recomiendo mejor otra receta, seguro que encuentras otra que se adecue mejor a tus circunstancias. Saludos.
Receta de Pan nube
Foto subida por Ruper:Asi salieron los pan nube con queso crema y yemas y claras. El tiempo de coccion varia segun tu horno. Saludos a disfrutar.
Foto subida por Adriana:Pan nube
1 de 9
Receta de Pan nube

Volver arriba ↑