Compartir

Receta de Panellets sin horno de chocolate

Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Panellets sin horno de chocolate

¿Pensabas que todos las recetas de panellets caseros se horneaban? ¡Pues nada de eso! Porque con esta receta fácil de panellets sin horno con virutas de chocolate podrás prepararlos sin ningún tipo de cocción. ¿Más sencillo imposible, no?

Sigue leyendo este paso a paso de RecetasGratis y consigue unos panellets de chocolate para niños deliciosos. Los más pequeños de la casa pueden participar en su elaboración sin problemas así que, será una experiencia didáctica y entretenida para todos. ¡Y además están buenísimos!

10 comensales 2h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Día de todos los Santos, En frío, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes para hacer Panellets sin horno de chocolate:
También te puede interesar: Panellets de chocolate
Cómo hacer Panellets sin horno de chocolate:
1

Comenzaremos a preparar la masa de los panellets de chocolate para niños cociendo las patatas con piel, pelándolas y machacándolas hasta formar un puré con ayuda de un tenedor o pasapurés.

Receta de Panellets sin horno de chocolate - Paso 1
2

A continuación, añadimos el azúcar glas y mezclamos. Después agregamos la almendra molida y la esencia de limón y mezclamos de nuevo ligeramente (la masa de mazapán no se debe trabajar mucho).

Con papel film envolvemos la masa de los panellets de patata y chocolate y la dejamos reposar en la nevera durante unas dos horas aproximadamente.

Truco: Con esta cantidad de ingredientes te saldrán unos 40 panellets aproximadamente.

Receta de Panellets sin horno de chocolate - Paso 2
3

Una vez haya reposado, dividimos la masa de los panellets caseros en tantas partes como panellets variados queramos hacer. Si queremos hacerlos solo de chocolate, añadimos la mitad de las virutas a la masa y lo mezclamos todo bien.

También podéis elaborar estos panellets de coco y patata con la misma masa agregando coco rallado en lugar de las virutas de chocolate.

Receta de Panellets sin horno de chocolate - Paso 3
4

Seguidamente, formamos bolitas pequeñas con ayuda de las manos y preparamos un plato con el resto de fideos de chocolate que nos ha quedado.

Truco: Podéis darle otra forma a los panellets si queréis.

Receta de Panellets sin horno de chocolate - Paso 4
5

Ahora rebozamos los panellets con las virutas de chocolate procurando cubrir toda la superficie bien para que no queden muchos huecos de mazapán.

Si queremos que las virutas se peguen mejor podemos rebozar los panellets caseros previamente con yema de huevo, pero entonces tendríamos que hornearlos después.

Truco: Podríamos meter los panellets de chocolate para niños en el horno unos 10 minutos sin problemas a 180 ºC pero, en realidad, no es necesario. Solamente lo sería si los hubiéramos rebozado primero por yema de huevo y después por los fideos de chocolate

Receta de Panellets sin horno de chocolate - Paso 5
6

Finalmente metemos nuestros panellets sin horno de chocolate en la nevera para que nos queden como una especie de trufas caseras y los servimos a nuestro gusto cuando llegue la hora. ¡Deliciosos!

Os recomiendo que probéis también estos deliciosos panellets de piñones paso a paso súper sencillos de preparar y estas otras recetas para que os animéis con otros sabores:

Truco: Pensad que no hace falta meterlos en el horno porque todos los ingredientes de los panellets ya están cocinados.

Receta de Panellets sin horno de chocolate - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Panellets sin horno de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Panellets sin horno de chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Nahid
Tengo 11 años y me encanto hacers esta receta
valenynoah
receta porfabor muy ricos
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Clicka en la imagen o en el título y entrarás en la receta Valenynoah!!
a13barrika
y para no tan niños jeje
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Muy cierto Ana!

Receta de Panellets sin horno de chocolate
1 de 7
Receta de Panellets sin horno de chocolate

Volver arriba