Compartir

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 28 mayo 2019
Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate

En Cataluña y otras regiones de España, es tradición servir durante la noche del 31 de octubre estos deliciosos panellets de boniato. Podemos comprarlos ya hechos en cualquier pastelería o hacerlos nosotros mismos, decorándolos a nuestro gusto. Para ello, nosotros hemos optado por piñones, almendra, chocolate y cerezas, pero si lo prefieres, puedes adaptar la decoración y escoger otros alimentos.

Si tú también eres un apasionado de los panellets de piñones con boniato y todos los demás, sigue leyendo. Preparar este dulce en casa es muy sencillo, así que toma nota de los ingredientes y descubre con nosotros cómo hacer panellets de boniato fácilmente.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin gluten, Popular en Otoño-Invierno, Al horno, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
  • Para la decoración:
También te puede interesar: Receta de Panellets de piñones paso a paso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la preparación de los panellets caseros de boniato, deja listos todos los ingredientes y precalienta el horno a 200 ºC.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 1
2

Luego, mezcla la almendra molida con el azúcar en un recipiente con la capacidad suficiente. Hecho esto, bate los huevos aparte e incorpóralos a esta mezcla. Puedes integrar los huevos batidos con una cuchara o espátula.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 2
3

Una vez esté bien mezclado, para seguir con la masa de panellets deberás pelar el boniato y trocearlo como ves en la imagen. De esta forma te será más fácil integrarlo posteriormente.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 3
4

Ahora añade el boniato troceado a la mezcla y amásalo todo con las manos, sino no podrás integrarlo correctamente. Deberás amasar hasta obtener una masa consistente, similar a la de las galletas pero menos compacta. Deja que repose la masa de panellets de boniato durante dos horas para que endurezca un poco.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 4
5

Pasado el tiempo, vuelve a amasar y haz pequeñas bolas con las manos para formar los panellets caseros. Las bolas deben ser como muy grandes del tamaño de una pelota de golf. Luego, prepara los ingredientes para las decoraciones de los panellets de boniato en recipientes separados.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 5
6

Para decorar los panellets, coge una bola y báñala en los piñones. Con este ingrediente es probable que tengas que presionar un poco las bolas para que los piñones se queden bien pegados.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 6
7

Con la almendra picada y las virutas de chocolate deberás hacer lo mismo, pero sin la necesidad de presionar los panellets de boniato, puesto que estos ingredientes se adhieren con facilidad al dulce.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 7
8

Y si quieres decorarlos con cerezas, simplemente corta las cerezas por la mitad, aplasta un poco las bolas de masa, con el dedo marca un agujero en el centro y coloca la media cereza dentro.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 8
9

Ahora, coloca los panellets de piñones con boniato, y todos los demás, sobre una bandeja metálica apta para horno, o forra con papel vegetal la bandeja que utilices normalmente. Bate un huevo aparte y con una brocha de cocina pinta todos los panellets para que las decoraciones se fijen por completo. Luego, hornéalos durante 15-20 minutos, vigilando que no se quemen puesto que en función de la potencia del horno pueden tardar menos en hacerse.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 9
10

Cuando estén listos, retíralos del horno y deja que se enfríen antes de comerlos. Es tradición servir este dulce durante la noche del 31 de octubre, acompañado de castañas asadas y boniatos asados con canela y azúcar. Y si la receta de panellets de boniato te ha gustado pero quieres conocer otras variantes, debes saber que también es posible prepararlos con patata.

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Javier Baenas
La AUTÉNTICA masa de los Panallets no lleva ni boniato, ni patata. es una masa de mazapán.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Javier! Aunque la receta original se elabora con mazapán, tal y como comentas, a lo largo de los años se han ido creando nuevas versiones igual de válidas y populares, como la que aquí presentamos. Te animamos a probarla y a contarnos qué te parece. ¡Un saludo!
Su valoración:
Diana
Estoy en Mexico y no encuentro almendra molida o harina de almendra.. se puede sustituir con otra cosa Muchas gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Diana, si no encuentras harina de almendras puedes comprar las almendras crudas y triturarlas tú misma hasta pulverizarlas. Si haces tu propia harina, la receta quedará todavía mejor. Otra opción sería sustituir este tipo de harina por otro similar, como la harina de avellanas, pero ten presente que el sabor de los panellets variará por completo. ¡Un saludo!
Su valoración:
Salvador Castro Padilla
Excelente receta, la unica duda es: El boniato (camote en México) se integra cocido o asado, o es indistinto. Saludos.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Salvador, el boniato puedes añadirlo tanto cocido como asado, lo importante es que esté bien cocinado para poder integrarlo con el resto de ingredientes. Recuerda que debes pelarlo.Un saludo
Su valoración:
topacio
Solo que no se que es boniato
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Topacio, el boniato es conocido en otros países como batata, camote o papa dulce, quizás lo conozcas por uno de estos nombres.Un saludo

Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate
1 de 11
Receta de Panellets de boniato - Con piñones, almendra y chocolate

Volver arriba