Compartir

Receta de Papas arrugás con mojo picón

Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. 15 septiembre 2015
Receta de Papas arrugás con mojo picón

Las papas arrugás son un plato tradicional de las Islas Canarias, España. Consiste en cocinar las papas (lo ideal es que sean pequeñas), en agua y, cuando estén listas, retirar el agua y esperar que la sal se impregne en ellas con el calor. Estas típicas patatas se suelen acompañar con la famosa salsa canaria mojo picón, realizada a base de tomates. No te pierdas esta receta de RecetasGratis.net y aprende a cocinar papas arrugás con mojo picón.

2 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Papas arrugadas con mojo canario
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar esta receta española, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Papas arrugás con mojo picón - Paso 1
2

En una olla con agua, cocinar las papas durante 50 minutos. Cuando estén listas retirar el agua y agregar una cucharadita de sal, esparcir muy bien, tapar, apagar el fuego y esperar unos minutos para que la sal seque con el calor de la olla. La receta tradicional utiliza patatas pequeñas.

Receta de Papas arrugás con mojo picón - Paso 2
3

Para realizar la salsa mojo picón, en un procesador agrega el tomate pelado, el ajo y el pimiento cortado en trozos, licuar hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Papas arrugás con mojo picón - Paso 3
4

Añadir el vinagre, el aceite de oliva, el comino, la sal y la pimienta, procesar durante un minuto más.

Receta de Papas arrugás con mojo picón - Paso 4
5

Sirve las papas arrugás con la salsa de mojo picón, acompaña esta receta con una pechuga de pollo a la plancha o calamares con ajo y perejil si prefieres un menú a base de tapas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Papas arrugás con mojo picón - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Papas arrugás con mojo picón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Papas arrugás con mojo picón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Papas arrugás con mojo picón

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
marisol suarez
Hola. Mi niña, yo no sé de donde has sacado que el mojo picon (rojo) se hace con tomates ni con pimientos. en ninguna variedad de las islas . Solo lleva ajos, cominos en grano, sal gorda, pimienta de la puta de la madre (en Canarias se la conoce así) que no son las guindillas es diferente, todo esto se machaca en un mortero bien machacado, se le agrega en un recipiente o bote de cristal el aceite pimenton de la vera y vinagre. hay personas que le agregan agua (yo no) mucha acete de oliva lo revuelves todo y puede permanecer meses en la nevera.
una canariona
Su valoración:
sussy
La receta dice mojo picón, sin embargo en los ingredientes no mencionas guindillas ni nada parecido, además, no mencionas que las papas se deben hervir con sal gruesa que es lo correcto, aunque en la foto se ve la sal en el fondo de la olla, luego al final después de escurrir las papas se agrega al fina, se sacude la olla con las papas y la sal fina para que se impregnen y se espera que se sequen y se arruguen, que es su característica. Algo valorable son las fotos, son buenas. Saludos.
Su valoración:
kiona Gonzalez Turria.
Preparare esta receta se ve facil de preparas y exquiSita.

Receta de Papas arrugás con mojo picón
1 de 6
Receta de Papas arrugás con mojo picón

Volver arriba