Compartir

Receta de Papas arrugadas con mojo canario

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 17 noviembre 2016
Receta de Papas arrugadas con mojo canario

En las Islas Canarias son papas arrugas, en el resto de España se conocen como papas arrugadas, pero lo cierto es que está forma de cocinar las papas es una delicias, y lo llames como lo llames es una guarnición perfecta para cualquier tipo de plato.

Quédate en RecetasGratis.net y descubre las recetas más tradicionales de España y sus rincones, las papas arrugadas con mojo canario no tienen ningún secreto, pero si no eres de estas tierras a lo mejor no las conoces y no queremos privarte de esta maravilla gastronómica... y sí, elije el mojo que más te guste para acompañarlas con nuestras recetas de mojo canario.

4 comensales 15m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Papas arrugás con mojo picón
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Hacer las famosas papas arrugas es muy fácil, así que cuando tengas todo a mano, empieza por lavar muy bien las papas bajo el chorro.

Las papas negras son una variedad de patata de piel oscura y de tamaña más bien pequeño. Si no consigues este tipo de papa, puedes usar cualquier otro pero que sea de tamaño pequeño.

2

Coloca las papas en una olla con agua y la mitad de la sal, el agua debe cubrir las papas por completo. Lleva la olla al fuego.

3

Cuando rompa un hervor, baja el fuego y continua con la cocción durante unos 20-25 minutos más. Pasado este tiempo, retira la olla del fuego, escurre y seca las patatas con un trapo o papel absorbente.

4

A continuación, vuelve a colocar la olla al fuego y añade el resto de la sal junto con las papas ya secas. Ve moviendo las patatas para que se impregnen de sal y se vayan arrugando.

Para acompañar, aquí tienes las recetas paso a paso de mojo rojo canario y mojo canario verde, elige el que más te guste.

5

Sirve las papas arrugadas con mojo canario y ¡a disfrutar! Y si tienes dudas sobre cómo seguir correctamente el paso a paso de esta receta española, puedes visitar la receta de papas arrugadas con mojo picón, con fotos en el paso a paso.

Receta de Papas arrugadas con mojo canario - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Papas arrugadas con mojo canario, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Papas arrugadas con mojo canario

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Papas arrugadas con mojo canario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Mark
Falta la receta del mojo.
Vanessa Romero
Hola Mark, de momento los enlaces no están activos desde la App pero lo estamos solucionando. Aquí tienes las recetas que no podías ver:
https://www.recetasgratis.net/receta-de-mojo-rojo-canario-55045.html
https://www.recetasgratis.net/receta-de-mojo-verde-canario-55044.html
albert
Me quedaron genial las papas arrugadas
Su valoración:
Maria
Ricas, ricas!!

Receta de Papas arrugadas con mojo canario
1 de 2
Receta de Papas arrugadas con mojo canario

Volver arriba