Compartir

Receta de Pastel de banano guatemalteco

Por Walter García. Actualizado: 16 enero 2017
Receta de Pastel de banano guatemalteco

El pastel de banano guatemalteco es un postre clásico, muy fácil de hacer y con un sabor suave al que no podrás resistirte. Sigue leyendo esta receta de bizcocho casero en RecetasGratis.net y descubre una receta de Guatemala única, descubre con nosotros, paso a paso, las delicias de disfrutar de una torta de plátano a la hora de la merienda... ¡a cocinar!

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Receta tradicional de Guatemala
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Pastel de banana
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para hacer este rico bizcocho de banano lo primero que tenemos que hacer es cernir la harina junto con la sal, reservar. Esto nos ayudará a evitar que se formen grumos cuando hagamos la masa del pastel.

2

Aparte, batir la mantequilla hasta que se vea cremosa para entonces mezclar con el azúcar, los huevos y la vainilla. Bate con unas varillas eléctricas estos ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.

3

A continuación, incorpora la crema y el bicarbonato a la masa. Cuando se hayan mezclado bien, añade el banano machacado y la esencia de vainilla.

La vainilla es un ingrediente opcional, también puedes usar esencia de plátano para darle un sabor más potente o cualquier otro sabor extra, como chocolate.

4

Para terminar con la masa del bizcocho guatemalteco, debemos ir echando la harina poco a poco. Recuerda batir suavemente hasta que se integre toda la harina y tengamos una masa suave y homogénea.

5

Finalmente, engrasar y enharinar un molde de 9 o de 10 pulgadas en el que vaciaremos la mezcla de pastel de banano, intercalando algunas rodajas de fruta por el centro. Cocinar en el horno a 120 ºC por unos 80 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.

También puedes añadir algo de nueces troceadas.

Truco: La temperatura clásica de cocción de bizcochos es de 180-190ºC. y el tiempo de cocción suele ser de unos 45-60 minutos.

6

Disfrutar del pastel de banano guatemalteco y decorar con un poco de azúcar glass. Este bizcocho de plátano es perfecto para servir con un poco de helado de yogur a la hora de la merienda o el postre.

Si te ha gustado la receta de Pastel de banano guatemalteco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Pastel de banano guatemalteco

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Pastel de banano guatemalteco

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Estefany Contreras
Que tipo de crema es la que se usa en la receta de pastel de banano Guatemalteco ...?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Estefany, puedes utilizar crema agria o crema de leche. Un saludo
ALBA CASTILLO SEGURA
porque me zalio mazudo cera que no hice bien la resetas
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Alba! ¿Seguiste la receta al pie de la letra? Te enviamos otra receta de pastel de banano con fotos en cada paso: https://www.recetasgratis.net/receta-de-bizcocho-de-platano-americano-60507.html. ¡Esperamos que esta te guste más!
Su valoración:
Ingrid
Hornear a 80 minutos que son 1 hora 20 minutos con 250 grados C ???
no me puedo imaginar porque el temperatura normal es de 180 grados, debe que salir sumamente quemado !!!!
MaryA
Lo mismo pensé. :(
Vanessa Romero
Al parecer la receta tiene un error, ¡gracias por avisarnos para corregirla de inmediato!
Su valoración:
Carol de Diaz
Excelentes recetas por favor enviar a mi correo electronico. Feliz dia y bendiciones.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Carol! Para enviarte las recetas a tu correo electrónico solo debes dirigirte al final de la receta, justo debajo de los botones de Twitter, Facebook y Pinterest, se encuentra un botón con un sobre dibujado, haz clic y sigue los pasos. ¡Un saludo!

Receta de Pastel de banano guatemalteco
Receta de Pastel de banano guatemalteco

Volver arriba