menu
Compartir

Receta de Pastela moruna con Thermomix

Actualizado: 2 agosto 2016
Receta de Pastela moruna con Thermomix

La pastela moruna o bastila es una de las elaboraciones más conocidas internacionalmente de la cocina árabe. Por lo general va rellena de pollo y almendras y lleva canela molida. En esta receta de RecetaGratis.net, os vamos a enseñar como preparar una pastela moruna con Thermomix, la cual podéis acompañar con un delicioso y típico té moruno.

4 comensales 1h 30m Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes para hacer Pastela moruna con Thermomix:
También te puede interesar: Empanada de calabacín con Thermomix
Cómo hacer Pastela moruna con Thermomix:
1

El primer paso para preparara esta receta de pastela moruna con Thermomix es picar, por separado, las almendras, las pasas y los piñones a velocidad 5-7-9 y reserva cada ingrediente para más tarde.

2

A continuación, pica el pollo en pequeños trozos y guárdalo también.

3

Después pica las cebollas, coloca la mariposa en al Thermomix, agrega la mantequilla y la cebolla picada y programa la máquina 5 minutos a 100ºC y velocidad 1.

4

A continuación, añade la carne, las almendras, el perejil, una pizca de canela, el jengibre rallado y 200 ml de agua, y programa la Thermomix 25 minutos, a 100ºC de temperatura y a velocidad 1.

5

Después añade los piñones y las pasas, el azúcar, la sal, el azafrán y los huevos batidos, y programa la Thermomix 3 minutos a 90ºC y velocidad 1.

6

Entonces en un molde redondo, coloca 1 capa de hojaldre, cubriendo todo el borde del molde. Luego rellénalo con la pasta cocinada y tápalo con otra capa de hojaldre, cerrando la pastela moruna con unas gotas de agua para el borde del hojaldre.

7

Seguidamente hornea la pastela moruna con Thermomix unos 10 minutos a 180ºC de temperatura o hasta que quede dorada. ¡Y ya podrás disfrutarla!

Si te ha gustado la receta de Pastela moruna con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Empanadas.

Sube la foto de tu Receta de Pastela moruna con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Pastela moruna con Thermomix
Receta de Pastela moruna con Thermomix

Volver arriba