Compartir

Receta de Paté de pescado con Thermomix

Actualizado: 16 enero 2017
Receta de Paté de pescado con Thermomix

La receta de paté de pescado con Thermomix es una receta gourmet que incluye una mezcla de ingredientes tan selectos como anchoas y trufa, una combinación exótica y exquisita.

En RecetasGratis te ayudamos a sacarle el máximo provecho a tu Thermomix con recetas de todo tipo, desde platos sencillos y simples como una crema de guisantes hasta platos con sabores más originales, como este exclusivo paté marinero hecho con atún, anchoas y trufa. Sigue leyendo, prepara la receta y cuéntanos qué tal... seguro que sorprendes a todos tus invitados con este aperitivo tan especial.

10 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Thermomix
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de empezar con la preparación de nuestro paté marinero debemos poner las láminas de gelatina en un poco de agua para que se ablanden.

2

Coloca el caldo de la trufa junto con el aceite del atún y el brandy en el vaso de la Thermomix. Programa por 2 minutos a 60º en velocidad 2 y cuando termine la máquina, incorpora la gelatina blanda, previamente escurrida, junto con medio cubilete del agua de remojo. Tritura todo a velocidad 5.

3

Mantén la Thermomix en velocidad 2, sin tiempo, y ve añadiendo por el bocal la mantequilla, la trufa y el resto de los ingredientes, menos la hierbabuena y una cucharada de pimienta verde.

Para terminar de triturar todo, sube la velocidad a 9 y ayúdate con la espátula para bajar todo lo que quede pegado en las paredes del vaso. El resultado debe ser una crema fina.

4

Añade la hierbabuena y la otra cucharada de pimienta verde, utiliza la espátula para mezclar y rectifica la sazón si lo consideras necesario.

5

Por otro lado, forra un molde de gelatina con papel transparente de cocina y vacía todo la mezcla del paté marinero dentro. Reserva en la nevera al menos unas 12 horas, de un día para otro y al día siguiente ya podrás desmoldar.

6

El paté de pescado con Thermomix lo puedes acompañar con un poco de mermelada casera de frutos rojos como arándanos o frambuesa y por supuesto, unas galletas saladas o pan tostado.

Si te ha gustado la receta de Paté de pescado con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté de pescado con Thermomix

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Paté de pescado con Thermomix

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
jaimer
Éste fin de semana he reproducido la receta y me ha salido un paté buenísimo que ha sorprendido a mis invitados. Todos hemos coincidido, tiene un sabor muy rico y peculiar. No sabe a salmón ni a ancha ni a atún ni tampoco a trufa. Enorabuena por esta receta.

Receta de Paté de pescado con Thermomix
Receta de Paté de pescado con Thermomix

Volver arriba