Cremas para untar

Receta de Paté de pollo con Thermomix

Actualizado: 27 abril 2015
Receta de Paté de pollo con Thermomix

Los paté son esas cremas para untar que encontramos como aperitivos en fiestas y reuniones, también se venden de forma industrial pero los puedes hacer en casa fácilmente. Con una thermomix la elaboración de estos deliciosos aperitivos es muy sencilla y uno de los más famosos es el paté hígado de pollo, una receta con thermomix sencilla y rápida con la que sorprenderás a tus invitados.

5 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Thermomix

Ingredientes para hacer Paté de pollo con Thermomix:

También te puede interesar: Paté de mejillones con Thermomix

Cómo hacer Paté de pollo con Thermomix:

1

El primer paso para preparar este paté con thermomix será macerar los hígados de pollo con brandy y unos cuantos granos de pimienta verde machacados. Deja macerar al menos por dos horas, puedes dejarlo también de un día para otro.

2

Aparte, añade en el vaso el aceite, la mantequilla, la cebolla, el beicon, el laurel, y una pizca de sal y pimienta. Mezcla programando la thermomix a 100º por 3 minutos a velocidad 3.

3

Pasados los 3 minutos, incorpora a la mezcla el jamón de york, los hígados previamente escurridos, la nata, el azúcar, la canela, la nuez moscada y 2 cucharaditas de brandy nuevo. Bate todo junto programando la thermomix por 30 segundos a velocidad 5-7-9 sin temperatura. Ve aumentando la velocidad progresivamente.

4

Cuando se haya mezclado todo, ayúdate con una espátula y limpia los bordes y la tapa del vaso, baja la mezcla que se haya quedado adherida a las paredes. Luego, programa por 6 minutos con velocidad 4 a 80º de temperatura. Si quieres que el paté de hígado de pollo sea de un color más claro tritura los ingredientes por unos minutos más.

5

Deja enfriar para que cuaje y sirve decorando con perejil fresco. El paté de hígado de pollo suele combinar muy bien con sabores dulces como mermeladas, te recomendamos probar con una de tomate. Si te gustó esta receta prueba hacer otros patés con thermomix como el paté de champiñones o de aceitunas negras.

Receta de Paté de pollo con Thermomix - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Paté de pollo con Thermomix, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Cremas para untar.

Sube la foto de tu Receta de Paté de pollo con Thermomix

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Paté de pollo con Thermomix