Tartas

Receta de Pie de limón peruano

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 18 abril 2023
Receta de Pie de limón peruano

El pie de limón tradicional posee muchas versiones alrededor del mundo. Este postre se caracteriza por un sabor muy dulce pero no empalagoso. Ese contraste de sabores se logra gracias al toque cítrico del limón y a la gran dulzura de la leche condensada. ¡Una combinación chispeante para tus papilas gustativas!

RecetasGratis te trae una magnifica versión de este famoso dulce: pie de limón peruano. Esta receta resulta diferente gracias al uso del limón peruano, increíblemente aromático y además muy beneficioso para la salud. Y si piensas que esta receta es complicada..., ¡te llevarás una sorpresa! Descubre cómo hacer pie de limón peruano con galletas y disfruta de esta delicia.

8 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas peruanas

Ingredientes para hacer Pie de limón peruano:

  • Base:
  • Relleno:
  • Merengue:
También te puede interesar: Pie de limón casero

Cómo hacer Pie de limón peruano:

1

Tritura las galletas María de la forma que te parezca más efectiva: con procesador de alimentos, licuadora, rodillo, etc. Reserva.

Truco: Pre-calenta el horno a 180C

Receta de Pie de limón peruano - Paso 1
2

Prepara primero la base del pie de limón peruano. Por un lado, derrite la mantequilla; por otro, agrega las migas de galleta en el molde (preferiblemente desmoldable). Vierte la mantequilla sobre las migas y amasa hasta formar una pasta suave y manejable. Expande la masa sobre toda la superficie del molde de forma pareja. Luego, hornea a 180 ºC durante 15 minutos y, pasado el tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente y reserva.

Receta de Pie de limón peruano - Paso 2
3

Acto seguido, elabora el relleno del pie de limón peruano. Para ello, agrega dentro de un bol la leche condensada, las yemas de huevo y el zumo de limón. Remueve con una cuchara de madera muy bien los ingredientes hasta que se integren por completo.

Truco: Preferiblemente, bate ligeramente las yemas de huevo antes de agregarlas a la preparación.

Receta de Pie de limón peruano - Paso 3
4

Vierte sobre la base de galletas el relleno de limón. Introduce el pie peruano con galletas en el horno a 180 ºC durante 15 minutos. Retira y espera hasta que enfríe.

Receta de Pie de limón peruano - Paso 4
5

Finalmente, prepara la cubierta del pie de limón peruano. Para elaborar el merengue bate las claras hasta lograr el punto de nieve. Para esto, debes batir de forma circular, de arriba hacia abajo para incorporar la mayor cantidad de aire, entonces agrega una pizca de sal. Cuando las claras suban bastante, añade el azúcar poco a poco y bate hasta lograr una consistencia firme.

Receta de Pie de limón peruano - Paso 5
6

Con la ayuda de una cuchara y una manga repostera decora el pie de limón peruano con galletas. Con la cuchara (de madera o una espátula de silicona) cubre la superficie de la tarta. Luego, utilizando la manga de repostería (o incluso la misma cuchara o un tenedor) crea picos con el merengue, o dale la forma que más te guste. Regresa al horno hasta que se dore ligeramente la cubierta.

Truco: Puedes improvisar una manga repostera con una bolsa de plástico.

Receta de Pie de limón peruano - Paso 6
7

Este maravilloso pie peruano lo decoré utilizando azúcar saborizado con ralladura de limón y unas hojas de hierbabuena ¡Absolutamente fragante!

Receta de Pie de limón peruano - Paso 7
8

Te invito a dejar entrar en tu cocina las notas cítricas de este magnífico postre, potenciadas por los fragantes limones peruanos. Sería maravilloso conocer tu vivencia culinaria al preparar este pie de limón peruano, ¿nos contarás cómo te ha quedado? Si te gusta, no dudes en revisar la receta de alfajores peruanos y deja que Perú invada tu hogar.

Receta de Pie de limón peruano - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Pie de limón peruano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas peruanas.

Sube la foto de tu Receta de Pie de limón peruano

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
Su valoración:
Diana Carolina
Disculpen, quisiera saber el tamaño del molde que usaron para que no se me complique :(
Su valoración:
EDUARDO RIVERA
Muy buena su receta. Me quedó excelente de sabor y presentación. No alcancé a tomarle la foto pues estábamos de visita y se lo devoraron.
Eleonor Fischer
¡Hola Eduardo!

Antes que nada le deseo un Feliz año 2022 y un Feliz Día de Reyes. Muchas gracias por su comentario, la verdad me pone muy contenta saber que le quedó rico y vistoso el pie, pero más aún que gustó a todos. Tranquilo lo de la foto ya será para otro momento pero el comentario nos llena mucho. ¡Muchas gracias y saludos!
Su valoración:
Kjeld
MUY BUENA RECETA😄
Su valoración:
Ursula
Hola a todos!
Me encanto la receta, la hice ayer. Sin embargo al momento de partir la tajada, salió aguita, como que lloro la clara. No se si es por que no le puse la temperatura correcta (mi horno no tiene gradación solo dice bajo y alto) o si no bati bien las claras ya que no tengo batidor eléctrico. Por lo demás creo que salio bien. La costra de galleta si se rompía un poco, eso no se si es porque no aplaste fuerte o por el tema de la temperatura. Me comentan gracias!
du
Es porque para la receta se utilizo el merengue frances. El merengue frances siempre va a llorar. Te recomiendo que pruebes con el italiano o el suizo que no lloran pero son un poco mas complejos de hacer.
Su valoración:
Elideit
La receta muy fácil y sobre todo muy clara y no es complicada alcontrario rápida y sencilla me pase del horno pero está riquísima
Eleonor Fischer
¡Hola Elideit!

Pues, ¡tiene buena pinta! De verdad, gracias por compartir con nosotros esta foto y tu comentario. Te agradezco mucho tus palabras, y me encanta que te guste esta receta. No te imaginas que feliz nos ponemos, cuando vemos una foto; nos sentimos como unos invitados =)

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Daniela
No lo metan al horno, metanlo de defrente a la refri cuando le pongan el relleno, si no, se les va a malograr, almenos en mi caso si paso eso
Su valoración:
Julia Sakay
Después de dorar el merengue, se pone el pye en refrigeración, porque el merengue se reduce después de varias horas o es que se requiere poner una pisca de sal al merengue?
Su valoración:
Teresa
Gracias por la receta, un éxito!
Su valoración:
Aquemy
Antes de poner la galleta molida con la mantequilla en el molde se pone algo o asi no mas se pone sin nada??
Su valoración:
jorge
Hola, vivo en Milan. quisiera ofrecerffles a mis amigos este dulce exqusito,gracias. PEREGUNTA, Cuantos dias puedo conservarlo?
Su valoración:
Zuly Barahona
gracias por la receta, muy fácil
Eleonor Fischer
¡Hola Zuly!

¡Gracias a tí por dejarnos tú comentario!. De verdad, te invito aprobar este pie, porque como dices, sí está muy fácil y sabe divino, ¡animate a prepararlo!

¡Saludos!
Su valoración:
Maria
Excelente receta muy bien detallada gracias por compartirla
mamacaro
perdón ya vi la receta 😉
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Genial! Ya nos dirás cómo te queda. Saludos
mamacaro
que rico! cómo se hace?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, ¿tienes dificultades para ver los pasos de la receta?
Pie de limón
hahahahahahahahah
Pie de limón
Querida Eva López yo no vengo a ver recetas solo vengo a ver chicas como tu asi de churisimas
1 de 9
Receta de Pie de limón peruano