Compartir

Receta de Quiche de calabacín y queso

Receta de Quiche de calabacín y queso

Nuestros amigos de Nutrición y Cocina nos deleitan en esta ocasión compartiendo con RecetasGratis con una exquisita receta de quiche de calabacín y queso para chuparse los dedos, una tarta salada para compartir o no, depende del hambre que tenga cada uno. Toma nota de los ingredientes y del paso a paso con fotos, prepara de una manera sencilla esta deliciosa receta de quiche de calabacín para todos tus invitados y sorpréndelos.

10 comensales 15m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Al horno, Receta tradicional de Francia
Ingredientes:
  • Para la masa quebrada:
  • Para el relleno de la quiche:
También te puede interesar: Receta de Quiche de calabacín
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que hay que hacer para elaborar esta receta de quiche de calabacín y queso es preparar el relleno: para ello, en primer lugar pelamos y cortamos el calabacín en dados.

2

Seguidamente, salteamos el calabacín en una sartén caliente con un poco de aceite, sal y pimienta.

3

A continuación, en un bol mezclamos la nata líquida, el queso, los huevos batidos y el calabacín salteado y reservamos el relleno de la quiche de calabacín y queso para más tarde, cuando la base esté hecha.

Receta de Quiche de calabacín y queso - Paso 3
4

Mientras salteamos el calabacín podemos empezar a preparar la masa de la quiche casera pero, también podemos comprarla ya preparada.

Si la haces tú mismo, utiliza un robot de cocina y mezcla en este orden los ingredientes: primer la harina, luego la sal y el azúcar, luego el agua, y por último, la mantequilla en punto de pomada. Si no, mézclalos manualmente hasta obtener una masa homogénea.

Truco: Es mejor que saques la mantequilla una media hora antes de preparar la masa de la quiche de la nevera para que se ponga en punto de pomada.

5

Después colocamos un papel de horno, vegetal por la base del molde de la quiche casera o en su defecto, lo untamos con mantequilla y enharinamos para poderla desmoldar luego bien. Entonces estiramos la masa por el fondo y los bordes y la pinchamos varias veces con un tenedor como se muestra en la fotografía para que no leude en el horno. Asimismo, también podemos poner encima una capa de garbanzos secos para el mismo fin.

Receta de Quiche de calabacín y queso - Paso 5
6

A continuación, cocemos la masa de la quiche de calabacín y queso en el horno a 180ºC unos 12-14 minutos.

7

Cuando la masa esté cocida, vertemos el relleno que teníamos reservado por encima y continuamos cocinado la quiche de calabacín y queso una media hora más. Cuando esté dorada estará lista.

Receta de Quiche de calabacín y queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Quiche de calabacín y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.

Sube la foto de tu Receta de Quiche de calabacín y queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Quiche de calabacín y queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Vanesa Rodriguez
Me ha quedado buenissimaaaaaa
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
¡Enhorabuena Checha! Tiene una pinta estupenda :) Gracias por enviar tu foto y un saludo!

Receta de Quiche de calabacín y queso
1 de 4
Receta de Quiche de calabacín y queso

Volver arriba