Compartir

Receta de Ratatouille o pisto

Actualizado: 13 octubre 2016
Receta de Ratatouille o pisto

No hay mejor guarnición que un colorido plato de verduras, pero mejor si las cocinamos y las sazonamos de forma original, como lo hacemos en esta receta de ratatouille o pisto.

El ratatouille o pisto es un plato hecho a base de tomate, berenjena, pimiento y calabacín que se cocina a fuego lento con tomillo y ajo, una delicia. También conocido como pisto, esta preparación es ideal para aprovechar las verduras que tenemos que en casa y así presentar un rico y sano acompañamiento para nuestros mejores platos.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Estofado
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Ratatouille al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pelar las berenjenas, cortarlas por la mitad a lo largo y luego en tacos pequeños. Haz lo mismo con el resto de verduras.

El ratatouille más tradicional se hace con toda la verdura cortada en rodajas muy finas, así que puedes hacer el corte que prefieras. Nosotros nos hemos guiado más por la receta de pisto y por eso hemos cortado todo en cuadros.

2

Echar en una sartén el pimiento, las berenjenas y los calabacines junto con el ajo para hacer un primer sofrito. Seguidamente, incorpora a la preparación el tomate y sazona al gusto añadiendo también una poco de tomillo.

3

Continua con la cocción hasta que los líquidos reduzcan y veas que toda la verdura está hecha. El ratatouille o pisto sirve para darle color a un plato de arroz blanco o para acompañar un buen desayuno con huevos fritos.

Si tienes dudas y prefieres una receta que tenga fotos en todo los pasos para que no pierdas ningún detalle, visita la receta de pisto de verduras.

Si te ha gustado la receta de Ratatouille o pisto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otras verduras.

Sube la foto de tu Receta de Ratatouille o pisto

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ratatouille o pisto

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
31 comentarios
Patricio Avilés
La receta es buena,pero me gustaría conocer la receta que elabora el ratón en la película animada de Disney.
luis fernando
esta receta me gusta esta padre le e querido preparar y ya la encontré esta receta SE MERECE 6 ESTRELLAS O SI SE PUEDE 10 ME ENCANTA
Marcela Cárdenas
Me encantó la receta!! Yo la preparo con las verduras cortadas en rodajas acomodadas intercaladas y al horno, pero ahora probé esta versión y es mucho mas fácil e igual de rica...A mis hijos les gusta con un poco de queso parmesano encima...
hector
una sola palabra delicioso me encanta gracias por el aport
luisana luishiene
la verdad que empece a hacer este platillo desde que mis hijos vieron la película y les gusto mucho esta comida yo la hago de la misma forma pero le hecho zanahoria y también arvejas bueno les agradezco por poner la receta y probare como queda sin zanahoria y arvejas gracias por su atención
zulay maria
Esta receta me parece excelente, a mis niños les encanta, ademas la combinacion de la berenjena con el calabacín es muy buena.
ester
yo pienso que hacer comida y sacar con buena sason es un arte
jose A. rodriguez C.
Mi madre la preparó despues de ver la película y me pareció esquisita.
Freddy Fernandez
La receta esta bien pero yo le agrego un poco de vino blanco, lo que le da un sabor espectacular.Saludos
vito torri
me parece que le falta aceite de olivas y cebolla salteada. Un poco de albahaca tamoco le viene mal...

Receta de Ratatouille o pisto
Receta de Ratatouille o pisto

Volver arriba