Otros aperitivos

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca

Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 1 mayo 2018
Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca

Este tipo de recetas son ideales porque se pueden dejar preparadas con tiempo y siempre nos aguardarán en la nevera hasta el momento de ser consumidas. Os presento este original tronco salado, ya sea para fiestas o para un entrante casero, presentado en rodajas, es un sano aperitivo que seguro hará las delicias en casa. Aunque le he puesto rúcula y albahaca, cualquier verdura de hoja verde nos vendría bien para elaborar este tronco.

Si tú también quieres sorprender a tus invitados, lee bien la receta de rollo de queso crema con tomate y albahaca, pues en RecetasGratis te contamos todos los secretos para elaborar este tronco de tomate y rúcula.

6 comensales 2h 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Primavera-Verano, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Rollo de queso crema con tomate y albahaca:

También te puede interesar: Bolas de queso y tomate

Cómo hacer Rollo de queso crema con tomate y albahaca:

1

Primero, vamos a trocear finamente tanto la rúcula como la albahaca con un cuchillo de cocina bien afilado. Reservamos.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 1
2

Separamos las yemas de las claras de huevo y poner en un bol amplio las yemas junto con las cucharadas de nata y de aceite de oliva. Añadimos un poco de sal y pimienta negra recién molida y batimos con un batidor manual.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 2
3

Unimos la harina con la levadura y tamizamos encima de la mezcla de huevos, nata y aceite. Mezclamos bien con una espátula. Reservamos para seguir con la preparación del rollo de queso crema.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 3
4

Con unas varillas eléctricas, montamos las claras de huevo junto con una pizca de sal hasta formar picos. Mezclamos las claras montadas con la preparación anterior haciendo movimientos suaves y envolventes con ayuda de una espátula.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 4
5

Dividimos la pasta en dos, incorporamos cada una en un bol pequeño, donde añadiremos la rúcula y la albahaca picada a uno de los boles, junto a una gota de colorante alimenticio verde. Mezclamos bien pero de forma suave. En el otro bol, añadiremos el tomate frito y un poquito de pimentón dulce. Mezclamos suavemente.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 5
6

Precalentamos el horno a 180 ºC. Forramos una bandeja con papel de horno y, en un extremo, ponemos una capa de mezcla de masa de tomate y pimentón. Al lado, una capa de mezcla de masa de albahaca y rúcula. Seguid al lado con otra capa de tomate y, por último, una de rúcula como se indica en la fotografía. Horneamos el rollo de verduras a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 10 minutos.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 6
7

Cuando esté, humedecemos un paño de cocina y ponemos encima el papel de horno y la plancha del bizcocho salado ya cuajado. Enrollamos rápidamente en el paño de cocina para que coja la forma de tronco deseada y dejamos enfriar por completo en él.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 7
8

Escurrimos bien la bola de mozzarella y trituramos junto con el queso crema, un poco de sal y pimienta. Dejamos que compacte en la nevera.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 8
9

Una vez frío tanto la plancha de bizcocho como el relleno de quesos, retiramos el paño de cocina y el papel de horno y rellenamos con ayuda de una espátula el tronco con la crema de los dos quesos. Volvemos a enrollar, envolvemos en papel film y reservamos en la nevera al menos 1 hora.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 9
10

Servimos el rollo de queso crema con tomate y albahaca cortado en rodajas. Al día siguiente aún estará más rico que recién hecho y la presencia es espectacular debido a los colores. Puedes decorarlo con rúcula por encima y acompañarlo con una salsa. Y si buscas más recetas para servir un aperitivo completo, no te pierdas el pastel salado de chorizo y las croquetas de pollo.

Si te ha gustado la receta, te invito a que visites mi blog, Cakes para ti.

Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca - Paso 10

Si te ha gustado la receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sube la foto de tu Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
coral
Hola! de esta receta no me ha quedado claro cómo meter la crema de queso dentro... desenrollas y vuelvea a enrollar?
Isabel Rescalvo
Hola Coral! Exactamente, retiras el papel y el paño húmedo, desenrollar la plancha de bizcocho, rellenas y vuelves a enrollar y envuelves en papel film. Es una técnica muy frecuente en los rollos de bizcocho rellenos, ya sea en dulce o en salado. Saludos.
magica
Supongo que queda delicioso pero me gustan más las recetas faciles
maryanapolonia
genial idea..y práctica....👍👍👍😁😁
Isabel Rescalvo
¡¡Muchísimas gracias!!
1 de 11
Receta de Rollo de queso crema con tomate y albahaca