Compartir

Receta de Salsa de patatas bravas

Por elena . Actualizado: 26 agosto 2015
Receta de Salsa de patatas bravas

Las patatas bravas es una de las tapas más famosas de la gastronomía española. Cambiando la receta de región en región y de casa en casa, este aperitivo es conocido por su sabor picante y la forma peculiar de cortar las patatas. En esta oportunidad, te enseñaremos paso a paso a preparar una deliciosa salsa brava para comer con patatas. Anímate a probar sabores tradicionales y dale una oportunidad al picante con esta salsa para patatas bravas.

10 comensales 15m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Picante, Ideal acompañar con vino tinto, Salteado, Recetas españolas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Salsa huancaína
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para hacer esta rica salsa brava será sofreír los ajos con la cayena y el comino en polvo. Cocina sólo con un poco de aceite y corta finamente los ajos antes de agregarlos a la sartén.

2

Cuando empiecen a dorar los ajos ve añadiendo poco a poco el vino y baja el fuego al mínimo. Deja cocinar por unos 15 minutos hasta que hierva. Ten cuidado al añadir el vino porque pueda saltar un poco. Para hacer la salsa para patatas bravas puedes usar cualquier vino siempre y cuando no sea dulce o afrutado.

3

Finalmente incorpora a la sartén el tomate triturado y el pimentón dulce. Continua con el fuego en el mínimo y deja cocinar por unos 15 minutos. Prueba la sazón y corrige si es necesario. Puedes utilizar tomate triturado con cebolla o cualquier que consigas en el supermercado, aunque preferiblemente hazlo de forma casera.

4

Para servir esta deliciosa salsa con tus patatas bravas solo te queda triturar todo. Puedes utilizar un pasa-puré o un colador fino. Disfruta de la salsa de patatas bravas y acompaña con otras tapas típicas españolas como unas croquetas de jamón, calamares a la romana o gambas al ajillo. También puedes servir tus patatas fritas con salsa brava y alioli casero.

Receta de Salsa de patatas bravas - Paso 4
5

A fuego suave cocerán durante aproximadamente veinte minuto.

Si te ha gustado la receta de Salsa de patatas bravas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Salsas para carnes y verduras. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Salsa de patatas bravas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Salsa de patatas bravas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Jose Antonio López
Pero hija mia pon si hay que batirlo o que hay que hacer, que sólo con los ingredientes no hacemos na... anda quee.. vas tu para cocinera.
Erina
Hola!No tengo experiencia con las patatas bravas. Me puedes decir qué tipo de vinagre usas y cómo se mezclan los ingredientes y con qué textura o consistencia debe quedar la salsa. Gracias!!!!
amelia salas
es la peor receta de patata brava q eh visto yo trabaje en madrid y nada q ver.
abraham plasencia
mefasinan los postres y recetas
JUAN LUIS SAN SEGUNDO YUSTAS
¡ESTUPENDA!,ME RECUERDA LAS BRAVA QUE SE HACÍAN EN MI CIUDAD,ÁVILA,EN EL BAR PERILLO,CON LAS PATATAS FRITAS PERO SIN COSTRA Y BLANDIDAS.

Receta de Salsa de patatas bravas
1 de 2
Receta de Salsa de patatas bravas

Volver arriba