Compartir

Receta de Sopa fría de melón con jamón

 
Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 25 junio 2020
Receta de Sopa fría de melón con jamón

Esta receta de sopa fría de melón con jamón es un entrante con mucho sabor. Un plato estupendo para el verano, muy fresquito y rico. Esta sopa fría está muy buena y con el toque crujiente del jamón el contraste es sorprendente.

Para preparar esta sopa se puede utilizar el melón un poco maduro, así el dulzor del melón con el jamón salado le dará un toque más especial a la sopa. Como contiene mucha agua y pocas calorías, el melón es una fruta perfecta para preparar platos refrescantes durante el verano. ¡Descubre cómo hacer sopa fría de melón con jamón en RecetasGratis y prepárate algo diferente hoy!

4 comensales 15m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato
Ingredientes para hacer Sopa fría de melón con jamón:
También te puede interesar: sopa fria de melón con jamón y menta
Cómo hacer Sopa fría de melón con jamón:
1

Pela el melón, quita la corteza y saca toda la pulpa del melón. Quita las pepitas y córtalo en trozos.

Receta de Sopa fría de melón con jamón - Paso 1
2

Pon en una vaso de batir los trozos de melón.

Receta de Sopa fría de melón con jamón - Paso 2
3

Añade un chorrito de nata, sal y pimienta.

Receta de Sopa fría de melón con jamón - Paso 3
4

Si te gusta pon unas cucharadas de vermut blanco u otro licor que prefieras, también le va bien Pedro Ximenez. Tritura bien toda la mezcla y mete en la nevera para que esté bien fría a la hora de servir.

Receta de Sopa fría de melón con jamón - Paso 4
5

Pon los trozos de jamón en el microondas para que queden crujientes. Para ello pon las lonchas de jamón entre dos hojas de papel y mételas al microondas a una potencia de 600 W por 1 minuto y medio. Si aún no está, vuelve a calentar hasta que queden crujientes.

Pica parte del jamón en trozos pequeños y deja algunos trozos enteros para adornar la sopa de melón casera. También puedes añadir el jamón natural sin que quede crujiente, verás que el sabor será más fuerte y salado.

Receta de Sopa fría de melón con jamón - Paso 5
6

Cuando vayamos a servir la sopa de melón y jamón, esta debe estar bien fría. Puedes dejarla 15 minutos en el congelador y vertirla en el cuenco donde la servirás. Prueba si hace falta sal o un poco más de vermut blanco. Añade los trozos de jamón picado, un chorro de aceite de oliva y un poco de pimienta negra. Añade un trozo de jamón crujiente en cada plato.

Receta de Sopa fría de melón con jamón - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Sopa fría de melón con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Sopas.

Sopa de melón y otras sopas frías

Esta sopa de melón fría también va muy bien con unas hojitas de menta que le darán un toque aún más fresco a esta receta de verano. Si quieres hacerla más ligera, también puedes prescindir de la nata o agregar pepino para hacerla más nutritiva.

Durante los días de calor tenemos muchas recetas con cremas frías que utilizan combinaciones dulces y saladas; sopas fresquitas y con mucho sabor como los gazpachos, que ahora se pueden preparar con sandía, cerezas o fresas... ¡Todas quedan muy buenas para refrescarnos en verano! Descubre algunas de nuestras recetas de sopa fría favoritas aquí:

Sube la foto de tu Receta de Sopa fría de melón con jamón

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Sopa fría de melón con jamón
1 de 7
Receta de Sopa fría de melón con jamón

Volver arriba