Compartir

Receta de Soufflé de espinacas light

Receta de Soufflé de espinacas light

Llevar a cabo una dieta para perder peso no tiene por qué ser sinónimo de pasar hambre y comer platos aburrido y sin sabor. Puedes permitirte el lujo de dejar volar tu imaginación y cocinar recetas más elaboradas, divertidas e igual de saludables. Para ayudarte con esta tarea, en esta receta de RecetasGratis.net te proponemos elaborar un delicioso soufflé de espinacas light como acompañamiento a una pechuga de pollo asada, por ejemplo, o pescado a la plancha. ¡Toma nota y ponte manos a la obra!

3 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Soufflé de espinacas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Limpia las espinacas y cuécelas con un poco de agua y sal a fuego medio. Una vez cocidas, escúrrelas bien y tritúralas hasta formar un puré, de esta forma nuestro soufflé de espinacas quedará con una textura más suave.

2

Para seguir con esta receta de soufflé light, separa las claras de las yemas de los huevos y colócalas en dos recipientes distintos. Luego, incorpora las yemas al puré de espinacas y bátelo todo hasta obtener una crema suave.

Receta de Soufflé de espinacas light - Paso 2
3

Bate las claras a punto de nieve con las varillas eléctricas si dispones de ellas y añádelas a la crema anterior. Esta vez, incorpora las claras con la ayuda de una cuchara de madera o espátula y haciendo movimientos envolventes suaves. De esta forma mantendrá la esponjosidad y el soufflé de espinacas quedará con más volumen.

Receta de Soufflé de espinacas light - Paso 3
4

Cuando tengas la preparación lista, engrasa los moldes con mantequilla y vierte la mezcla del soufflé light en ellos. Luego, hornéalos a 160ºC durante 20 minutos. Este soufflé se suele servir caliente, por lo que nada más retirarlos del horno deja que se entibien un poco y sírvelos.

5

Si quieres conocer más recetas saludables y hacer ejercicios para mantenerse en forma, te recomendamos que te descargues la APP 8fit para tu móvil.

Si te ha gustado la receta de Soufflé de espinacas light, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.

Sube la foto de tu Receta de Soufflé de espinacas light

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Soufflé de espinacas light

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
19 comentarios
Angela Habicht
Quiero aprender
Su valoración:
Nancy
Excelentes propuestas
Su valoración:
Consuelo Escobar Loza
Ramiromer
Su valoración:
Claribel Huaire Inacio
Exelente, nutritivo y económico.
Su valoración:
viviana Espinoza
Buenisimo
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Gracias por tu comentario Viviana! ¿Preparaste el soufflé? Si es así, ¿te gustaría tomar una fotografía del resultado y compartirla para que todos podamos ver lo bien que te ha quedado? ¡Nos encantaría verlo! Un saludo y hasta pronto.
Su valoración:
lorena
Lo voy a probar y después les cuentoa
Su valoración:
MARICARMEN
excelente receta del souffle de espinaca especialmente para mi madre de 90 años que necesita comidas cremosas y con nutrientes. felicitacones!!!!!
Su valoración:
emilse
excelente plato!!! sencillo y riquisimo, me viene muy bien para mi dieta
Su valoración:
pilar
esquicita
Su valoración:
maura
Riquisima de esta manera, gracias por tantas cosas buenas de comida que nos envian.

Receta de Soufflé de espinacas light
1 de 3
Receta de Soufflé de espinacas light

Volver arriba