Compartir

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 19 mayo 2017
Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

El lemon pie es uno de esos postres clásicos que todos conocemos y adoramos, ¿y es que quién puede resistirse al intenso sabor del limón mezclado con la suave textura del merengue? ¡Sin lugar a dudas yo no!

Para todas aquellas personas que, como yo, adoren los postres con limón y quieran aprender a preparar la tradicional tarta de limón y merengue pero a través de un procedimiento más sencillo, comparto mi versión en RecetasGratis.net. Como muchos sabrán, este pastel de limón se caracteriza por elaborarse con masa quebrada, una masa que para algunos puede resultar difícil de preparar. Por ello, he decidido elaborarlo con galletas María. Sigue leyendo y descubre conmigo cómo hacer una tarta de limón y merengue con base de galletas.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
  • Para la base
  • Para la crema
  • Para el merengue
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso de esta tarta de limón es preparar la base de galleta. Para ello, trituramos las galletas María en un procesador de alimentos o, en su defecto, introduciéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 1
2

Colocamos las galletas trituradas en un bol junto con la mantequilla fundida y mezclamos bien. Si consideramos que falta mantequilla, vamos añadiendo poco a poco, hasta obtener una masa compacta al ejercer presión con una cuchara.

Truco: Precalentamos el horno a 200 ºC.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 2
3

Forramos el molde para la tarta de limón con papel vegetal y extendemos la base de galletas María cubriendo el fondo por completo. Si quieres, puedes cubrir también las paredes del molde. Horneamos la base durante 15 minutos.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 3
4

Mientras se hornea la base de galletas, preparamos el relleno de la tarta. Para hacerlo, cogemos un recipiente y mezclamos en él el jugo de limón con la leche condensada y las yemas de huevo. Mezclamos muy bien hasta obtener una crema homogénea.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 4
5

Pasados los 15 minutos, retiramos el molde del horno, dejamos que se enfríe y vertemos la crema de limón sobre la base de galletas. Horneamos la tarta durante 20 minutos, con la temperatura ahora a 180 ºC.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 5
6

Mientras se hornea la tarta de limón, preparamos el merengue batiendo las claras de huevo a punto de nieve. En este punto, añadimos el azúcar y seguimos batiendo para integrarlo. Sabremos que el merengue está listo cuando se formen picos y no caiga al voltear el recipiente.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 6
7

Una vez que el pastel de limón esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se entibie. Luego, con la ayuda de una espátula, repartimos el merengue por toda la superficie y volvemos a hornear la tarta hasta que se dore, manteniendo la temperatura de 180 ºC. Con mi horno el merengue tardó 10 minutos en dorarse.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 7
8

Cuando esté dorado, retiramos el molde del horno, dejamos enfriar y servimos la tarta de limón y merengue con base de galletas. Y si queremos servirla en otro momento, la reservamos en el frigorífico y ¡listo! El lemon pie es perfecto para servir a modo de postre durante una comida con amigos o para sorprender a nuestra pareja sin necesidad de esperar la llegada de una ocasión especial. Y si no dispones de horno y quieres preparar este pastel fácil, consulta la receta de pie de limón, sustituyendo la masa quebrada por base de galletas.

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Trucos
  • Como alternativa tomar la crema en el horno, se puede cocinar en una sartén a fuego lento, después de mezclar los respectivos ingredientes, revolviendo hasta que espese

Sube la foto de tu Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tarta de limón y merengue con base de galletas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
Charo
Lo preparé con mi hija, se ha divertido mucho.
Gracias por la receta.
Emi
Esta es mi tarta espero qe me haya salido buena pues los ingredientes han sido cambiados por estevia en cez de azucar leche condesada desnatada y mantequilla laiht y lo dirado del merengue asido con soplete de cocina
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Seguro que está deliciosa Emi! Si quieres, puedes compartir tu propia receta light para que otros usuarios puedan preparar tu versión de la tarta. ¡Un saludo!
Clara Inés Rodríguez
Genial idea Emi! Anoto tus cambios para probarlos :)
Ana
Excelente receta!! Me encantó
Clara Inés Rodríguez
Gracias por compartir la foto Ana! Te ha quedado excelente!! :)
Su valoración:
Maria Gloria Armela Olmo
Tiene una pinta deliciosa .
Soy vegetariana ,pero adicta el dulce.
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Maria Gloria! He de confesar que a mí también me encanta el dulce, ¡es tan adictivo! Cuando prepares la tarta, no olvides hacer una fotografía del resultado para enseñarme cómo te ha quedado. ¡Un saludo!

Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas
1 de 9
Receta de Tarta de limón y merengue con base de galletas

Volver arriba