Manzana

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas

Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 13 junio 2023
Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas

La tarta de manzana casera es uno de los postres más clásicos que existen ya que se prepara en todo el mundo y tiene mil variedades. Al ser un pastel de manzana tan popular, este postre casero se puede hacer con distintos tipos de masa e incluso distintas mezclas de sabor, aunque siempre la manzana es el ingrediente estrella,al ser una deliciosa fruta, jugosa y llena de fibra y vitaminas.

En esta ocasión en RecetasGratis traemos para ti una receta de tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas paso a paso para que descubras la preparación de una exquisita versión de la famosa tarta de manzana con crema pastelera, pero en este caso no usaremos ni masa hojaldre ni masa quebrada sino que haremos nuestra tarta con una base de galleta. Ya verás que este es el postre perfecto, ¡quédate con nosotros y lo descubrirás!

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas:

  • Para la cubierta:
  • Para la crema pastelera:
  • Para la base de galletas:
También te puede interesar: Tarta de manzana con crema pastelera

Cómo hacer Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas:

1

Reúne los ingredientes que necesitaremos para la preparación de esta tarta de manzana con galletas molidas. Recuerda que puedes usar cualquier tipo de galletas dulces como galletas María, Ducales, Vainillas o Digestive.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 1
2

Vamos a comenzar con la preparación de la base de galletas para la tarta de manzana. Tomamos entonces todas las galletas y las trituramos en la licuadora hasta hacerlas polvo. Es importante que compruebes que el vaso de la licuadora esté completamente seco.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 2
3

Ahora agregamos la mantequilla y mezclamos con el polvo de galletas. Integra bien estos dos ingredientes hasta obtener una mezcla pastosa y maleable.

Truco: Este proceso será mucho más sencillo si añades la mantequilla ligeramente derretida.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 3
4

Tomamos esta pasta y cubrimos la base del molde donde haremos nuestra tarta con manzana con galletas Marías. La idea es cubrir por completo la base y las orillas, procurando que quede bien nivelado y la capa de galleta sea un poco gruesa. Una vez hecho esto la reservamos.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 4
5

Ahora hacemos la crema pastelera que usaremos como relleno. Para esto, infusionamos la leche junto con el trozo de canela y calentamos a fuego medio en una cacerola hasta que comience a hervir.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 5
6

Por otro lado, bate las yemas de huevo con el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla. Mezcla bien estos tres ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 6
7

Finalmente, una vez haya hervido la leche, apagamos el fuego, retiramos la canela y añadimos la mezcla de las yemas. Remueve todo hasta conseguir una mezcla espesa. Reserva y deja que la crema pastelera enfríe a temperatura ambiente.

Puedes hacer cremas pasteleras de otro sabores siguiendo cualquiera de estas recetas:

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 7
8

Cuando se haya enfriado un poco, ya podremos verter la crema sobre la base de galletas para empezar a armar nuestra tarta de manzana fácil. Esparce bien para que cubra todo el interior.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 8
9

Lava y corta las manzanas en gajos o en medias lunas delgadas. Cuando las tengas, ve colocando todas las piezas sobre la crema haciendo una decoración elegante, como se ve en la foto. Debes cubrir toda la superficie.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 9
10

Ahora ya para terminar la cubierta de nuestra tarta de manzana con base de galletas, prepararemos el caramelo líquido con limón. Para esto colocamos el azúcar en una sartén o cacerola caliente y añadimos el jugo de los dos limones. Movemos constantemente hasta que tengamos un liquido dorado oscuro.

Truco: Debemos tener cuidado de no quemar el caramelo, recuerda que este proceso es sumamente rápido, apenas debes tardar 1-2 minutos.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 10
11

Vierte todo el caramelo sobre la capa de gajos de manzanas y cocina la tarta de galletas y manzana en el horno durante por 40 minutos a 180 °C.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 11
12

Pasado este tiempo la retiramos del horno, dejamos enfriar y listo. Podemos disfrutar de nuestra exquisita tarta de manzana con crema pastelera y base de galletasa la hora del postre o para merendar.

Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas - Paso 12

Si te ha gustado la receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.

Sube la foto de tu Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
9 comentarios
Su valoración:
Abril
Pues no me di por vencida con lo de la leche le puse 400 ml de leche
Caliente la leche con la canela (reservé)
Bati las yemas la maicena, azúcar, después lo incorporé PERO volví a calentar y empezó a espesar, (no tanto como en la foto , no era una masa pero era como gelatina) segui los pasos de la receta , solo hay que dejar enfriar muy bien y si queda el pay y queda DELICIOSO 😋
Su valoración:
Ana
No me ha gustado la receta por errores en las instrucciones. No menciona la leche entre los ingredientes para la crema pastelera. He deducido la cantidad (1/2 l) desde otras recetas en esta página y aún así me ha salida superespesa. También me parecía que la base salió demasiada seca (a pesar de añadir más mantequilla) y para nada era posible extenderla en los bordes del molde, sino solo en la base. Aunque la tarta ha salido mal hecha por lo anterior, de sabor está bien, porque la combinación de ingredientes no puede fallar. Habría que revisarla para poder seguirla sin tener que improvisar y corregirla sobre la marcha.
Su valoración:
Ana
Hola! No indica la cantidad de leche en la recta! Alguien sabe?
Su valoración:
Amadeo Just
Cuanta leche se necesita???
Su valoración:
agus-gutierrez01
,tartae
Su valoración:
Daniela Alves
Me encantooo!! Queda buenisima
Su valoración:
Katy
Malisima la receta!

No se especifica la cantidad de leche necesaria para la crema pastelera... en la parte de ingredientes, y después en el medio de la receta aparece "infusionamos la leche" (?) yo le heche a ojo y me salió re mal! Lo tuve que tirar.

El caramelo con limón... Ustedes lo probaron hacer como dice la receta? Dice "jugo de dos limones"... Queda hecho todo una sopa! El caramelo no se logra hacer nunca.

Tienen que rever la receta y corregirla. Me hicieron perder el tiempo y plata en los productos.
Thierry
Qué cantidad de leche para la crema?
Kike
Buenisima,no ha durado ni un dia
1 de 13
Receta de Tarta de manzana con crema pastelera y base de galletas