Volovanes

Receta de Tartaletas de champiñones y bacon

Cuca
Por Cuca , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tartaletas de champiñones y bacon

Las reuniones familiares o de amigos invitan a servir aperitivos y entrantes con los que ir haciendo boca (y más de uno comiendo directamente) antes de que llegue el plato principal. Por eso esta vez comparto en RecetasGratis unas tartaletas de champiñones y bacon que son muy sencillas de preparar y que permiten dejar el relleno listo con antelación y en el último momento montar las tartaletas rellenas saladas y darles un golpe de horno para servir calentitas y recién hechas.

10 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad

Ingredientes para hacer Tartaletas de champiñones y bacon:

También te puede interesar: Volovanes de pollo

Cómo hacer Tartaletas de champiñones y bacon:

1

Comenzamos pelando y picando la cebolla para preparar nuestras tartaletas rellenas de hongos . Ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y la añadimos cuando el aceite esté caliente. Removemos de vez en cuando para pocharla.

2

Mientras tanto vamos escurriendo los champiñones, los colocamos encima de una tabla de corte y los picamos un poco más finitos con ayuda del cuchillo. Reservamos. También partimos el taco de bacon en tiritas o en daditos y reservamos.

Truco: Si en lugar de un taco tenemos lonchas de beicon hacemos tiras finas.

3

Cuando la cebolla comience a ponerse transparente añadimos los champiñones y removemos bien. Pasados unos minutos y cuando la cebolla esté casi hecha, incorporamos el bacon y aliñamos con un poquito de pimentón ahumado.

4

Añadimos un chorrito pequeño de vino blanco, removemos bien y dejamos cocinar el relleno de las mini tartaletas de champiñón a fuego vivo. Si es necesario rectificamos de sabor con la sal y retiramos del fuego cuando no quede líquido.

5

Cuando vayamos a servir rellenamos las tartaletas de champiñones y bacon, las ponemos en la bandeja del horno y horneamos a 180 ºC durante unos diez o quince minutos. Servimos de manera inmediata para evitar que la tartaletas rellenas de setas se reblandezcan. ¡Buen provecho!

Te espero encantada en mi blog Los dulces secretos de Cuca donde encontrarás muchísimas opciones más para sorprender a tus invitados.

Truco: Si sobran tartaletas podremos calentarlas al día siguiente en el microondas aunque la base estará blanda en lugar de crujiente.

Si te ha gustado la receta de Tartaletas de champiñones y bacon, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Volovanes.

Sube la foto de tu Receta de Tartaletas de champiñones y bacon

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Juanky
Es de los mejores canapés que he probado y encima fácil de hacer.
Lucía
Que es una cuchara sopera .
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Lucía, para tomar la medida de la cuchara sopera, puedes coger una de las cucharas que utilices para las sopas calientes o frías, con una capacidad aproximada de 10-20 gramos (dependiendo del ingrediente). ¡Un saludo!
Lucía
El bacon lo cortamos nosotros o compramos un paquete de bacon en tacos .
Cuca
Yo suelo tener un taco de bacon en casa y cortarlo a mi gusto, pero a veces también lo he comprado del que viene en tacos.
Lucía
Las tartaletas las compras o las tenemos que hacer .
Cuca
Las tartaletas que he usado en esta receta son compradas.
amada m.
Me encanta
Cuca
gracias
Receta de Tartaletas de champiñones y bacon