Receta de Mini quiches de bacon con queso y cebolla
El queso, el bacon y la cebolla son unos ingredientes que maridan perfectamente. Cocinados de manera adecuada y como relleno de tartaletas nos da un aperitivo exquisito que podemos tener a punto en pocos minutos y que, sin lugar a dudas, será del agrado de nuestros comensales. Las tartaletas para preparar las mini quiches de bacon y queso las podemos encontrar en cualquier supermercado de diferentes tamaños y formas. Una vez conseguidas, sigue leyendo y descubre el paso a paso en RecetasGratis.
Ingredientes para hacer Mini quiches de bacon con queso y cebolla:
Cómo hacer Mini quiches de bacon con queso y cebolla:
Precalentamos el horno a 180 ºC. Para el relleno de las mini quiches, ponemos a calentar la mantequilla a fuego lento y rehogamos en ella las cebollas picadas hasta que las veamos doradas.
Añadimos el bacon cortado en trocitos y los dátiles picados en trozos pequeños. Cuando esté frito el bacon, apartamos del fuego y reservamos.
En un bol, batimos los huevos, los mezclamos con el queso rallado, la nata y el sofrito de cebolla, bacon y dátiles que tenemos reservado.
Rellenamos las tartaletas y las adornamos con una aceituna. Si no encuentras las tartaletas hechas, siempre puedes preparar tu propia masa quebrada para quiche.
Metemos al horno hasta que estén cuajadas, unos 10 minutos. ¡Listo! Servimos las mini quiches de bacon con queso y cebolla a modo de aperitivo, con otros entrantes como el pisto murciano. Más recetas sencillas y llenas de sabor en mi blog La cocina de Catina.
Si te ha gustado la receta de Mini quiches de bacon con queso y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quiche.