Tilapia azul

Receta de Tilapia al horno con patatas

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 31 marzo 2016
Receta de Tilapia al horno con patatas

Si no sabes qué cocinar durante la Semana Santa o, simplemente, buscas platos llenos de sabor, quédate a ver esta receta de pescado: tilapia al horno con patatas. Recordemos que el pescado es una proteína baja en grasa, por lo que es ideal para cualquier tipo de dietas donde se requiera perder peso, siempre complementando la alimentación con ejercicio diario. Entre las propiedades que podemos encontrar en este tipo de pescado blanco destaca su aporte de fósforo, hierro y calcio, altamente recomendado para el desarrollo de los niños. Y como dato adicional, se puede tener en cuenta que unos 150 gramos de esta proteína aporta solo 120 calorías.

No te quedes con el antojo de querer realizar esta receta, anímate y continúa en Recetasgratis.net para aprender cómo hacer tilapia al horno.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas para Semana Santa, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tilapia al horno con patatas:

También te puede interesar: Tilapia a la plancha

Cómo hacer Tilapia al horno con patatas:

1

Para realizar la receta de tilapia al horno con patatas, debes prealistar los ingredientes y confirmar que los tienes todos.

Receta de Tilapia al horno con patatas - Paso 1
2

Engrasa con un poco de mantequilla una refractaria resistente al calor, pela las patatas y córtalas en rodajas lo más finas que puedas. Añade sal, pimienta negra y el aceite de oliva.

Receta de Tilapia al horno con patatas - Paso 2
3

Agrega el pimiento finamente picado y la cebolla en plumas, agrega un poco más de sal, pimienta y el diente de ajo finamente picado. Recuerda que puedes utilizar la pasta de ajo casera siguiendo esta sencilla receta. Introduce las verduras en el horno durante 40 minutos aproximadamente, revolviendo de vez en cuando para que la cocción de las patatas y las verduras sea pareja.

Receta de Tilapia al horno con patatas - Paso 3
4

Mientras las patatas se cocinan en el horno, aprovecha para marinar los filetes de tilapia con la cebolla deshidratada, el orégano, tomillo, pimienta negra y vino blanco. Mantén refrigerados estos ingredientes.

Receta de Tilapia al horno con patatas - Paso 4
5

Una vez cocinadas las patatas, retira la refractaria del horno y añade cada uno de los filetes de tilapia encima de las patatas. Luego, introduce nuevamente el recipiente en el horno durante unos 12 minutos aproximadamente.

Receta de Tilapia al horno con patatas - Paso 5
6

Sirve la receta de tilapia al horno con patatas acompañando el plato con unos cascos de limón. Este plato es ideal para la época de Cuaresma, ya que contiene mucho sabor. De todas formas, puedes consumirlo en cualquier ocasión y sorprender a tus invitados con un plato completo y nutritivo. Si eres amante de la comida de mar, puedes realizar otro platillo como los calamares con patatas o, si deseas, unas croquetas de tilapia. ¡Espero que disfrutes de este plato tanto como yo!

Receta de Tilapia al horno con patatas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tilapia al horno con patatas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tilapia azul.

Sube la foto de tu Receta de Tilapia al horno con patatas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
6 comentarios
Su valoración:
Schehrezade
Me encanto la receta, muy fácil y quedo deliciosa ♥️
Fabiola
Megustaria aprender mas de Comoros hacker el salmon
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Fabiola! ¿Qué receta con salmón te gustaría aprender? Para empezar, te enviamos una muy sencilla y deliciosa de salmón a la plancha: https://www.recetasgratis.net/receta-de-salmon-a-la-plancha-55656.html. ¡Un saludo!
Su valoración:
Ever Cantillano
Falta la temperatura.
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Tienes razón Ever, el horno tiene que estar ente 180 y 200º C de temperatura. ¡Un saludo!
hector mesa
Buena receta, todos felices, le varíe un poco usando tilapia completa no filete, y agregué un poco de queso parmesano a las papas al final de la cocción.
Vanessa Romero
¡Qué delicia Hector! y además con plátano, muchas gracias por compartir la foto.
Su valoración:
Fernando
.Descriptivo. Fácil de seguir. Muy util
Su valoración:
fanny farrera gutz
M parece muy buena y facil y economia y ademas saludable
Laura Durán
Hola Fanny, nos encanta que te haya gustado si deseas puedes compartir el resultado final de la preparación con nosotros, un saludo grande :)
1 de 7
Receta de Tilapia al horno con patatas