Tortitas

Receta de Tortitas saludables

 
Andrea Demarchi
Por Andrea Demarchi. Actualizado: 16 enero 2024
Receta de Tortitas saludables

Comenzar el día con un desayuno saludable es una excelente forma de hacerlo. Y aunque muchas veces asociamos las tortitas americanas a torres altas de panqueques empapados con muchas salsas llenas de azúcar, chocolate, etc., puedes optar por hacerlos menos calóricos y controlar las porciones. De esta manera, será una opción saludable y rápida de preparar que podrás variar cuantas veces desees. Es por eso que te presentamos una versión con sabor neutro (ni dulce ni salada), para que puedas adaptarla a tu paladar, preferencia o simplemente al antojo de cada mañana.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer tortitas saludables. ¡A cocinar!

1 comensal 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin azúcar, Receta sin sal, En sartén

Ingredientes para hacer Tortitas saludables:

También te puede interesar: Tortitas de batata

Cómo hacer Tortitas saludables:

1

Para empezar con la receta de tortitas de avena sin azúcar, primero bate un poco el huevo en un recipiente.

Receta de Tortitas saludables - Paso 1
2

Incorpora la avena y la leche poco a poco a medida que lo necesite. Debes obtener una preparación homogénea. Deja reposar 10 minutos para que se hidrate bien la avena.

Truco: en este caso utilizamos avena en copos, pero puedes usar harina de avena, incluso procesar los copos tú mismo en la licuadora para proporiconar una textura más fina.

Receta de Tortitas saludables - Paso 2
3

Para la cocción de las tortitas light, unta una sartén con una gotita de aceite y calienta sobre el fuego. Luego, vierte una porción de masa con una cuchara y proporciona forma con una espátula o con la misma cuchara humedecida para que no se pegue la masa. Baja el fuego a potencia baja y tapa.

Truco: con las cantidades indicadas en esta receta, obtendrás 2 unidades.

Receta de Tortitas saludables - Paso 3
4

Deja cocinar aproximadamente 2 minutos y, cuando esté dorada, gírala con la ayuda de una espátula. Cuando esté dorada por ambos lados, retira y continúa con el resto de la preparación.

Receta de Tortitas saludables - Paso 4
5

Las tortitas saludables están listas. En este caso, las acompañamos con huevo duro y tomates cherry. Elige este topping o alguno de los que te proponemos más abajo. ¡Listas para comer! Cuéntanos qué te pareció esta receta y comparte con nosotros tus fotografías del resultado final.

Receta de Tortitas saludables - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortitas saludables, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Con qué acompañar las tortitas de avena sanas

Como comentamos al iniciar la receta, la ventaja de estas tortitas es que tienen sabor neutro. Por tanto, puedes añadir toppings dulces o salados:

Lo más importante para que sigan siendo sanas es que elijas productos naturales o hechos en casa y que trates de combinar en el mismo plato: hidratos, proteína y frutas o verduras.

Sube la foto de tu Receta de Tortitas saludables

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 6
Receta de Tortitas saludables