Vieiras

Receta de Vieiras al horno con bechamel

 
Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. Actualizado: 21 febrero 2017
Receta de Vieiras al horno con bechamel

Otra receta con vieiras como para chuparse los dedos; otra delicia que solo encontraras aquí en RecetasGratis.net, pero a diferencia de las vieras a la plancha, estas las haremos al horno.

Las vieiras al horno con salsa bechamel es un plato muy fácil de preparar, así que no sorprendas por los ingredientes o la cantidad de pasos, porque lo explicaremos todo al detalle. Sigue leyendo la receta y prepárate a disfrutar de una preparación con vieras, exquisita y que no tiene nada que envidiarle a los platos de los mejores restaurantes... ¡a cocinar!

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste caro, Ideal acompañar con vino blanco, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Vieiras al horno con bechamel:

También te puede interesar: Vieiras en salsa

Cómo hacer Vieiras al horno con bechamel:

1

Para poder comenzar a realizar la receta con frutos del mar debes prealistar los ingredientes. Si consigues las conchas de las vieiras, consérvalas para un emplatado más elegante y original.

Receta de Vieiras al horno con bechamel - Paso 1
2

Lleva una sartén a fuego medio y adiciona la mantequilla. Una vez esta se derrita, agrega la cebolla puerro finamente picada junto con las vieiras, los langostinos limpios, sal, pimienta negra y pasta de ajo al gusto.

Sofríe el conjunto durante unos tres minutos aproximadamente. Retira del fuego y deja enfriar.

Receta de Vieiras al horno con bechamel - Paso 2
3

Agrega el sofrito anteriormente preparado en las conchas limpias de las vieiras o en moldes individuales para hornear, previamente engrasados.

Receta de Vieiras al horno con bechamel - Paso 3
4

Adiciona la miga de pan y el perejil fresco a cada una de las refractarias. Mezcla bien los ingredientes.

Receta de Vieiras al horno con bechamel - Paso 4
5

Aparte, mezcla la salsa bechamel con el vino blanco y baña cada una de las refractarias con esta mezcla como se observa en la fotografía. Luego, añade una cucharadita de queso parmesano en la superficie.

Si quieres hacer tu mismo la salsa blanca, puedes seguir la receta paso a paso de la salsa bechamel tradicional o la de salsa bechamel sin mantequilla.

Receta de Vieiras al horno con bechamel - Paso 5
6

Precalienta un horno a 180ºC. y gratina durante unos 10 minutos o hasta que el queso parmesano dore, recuerda no dar mucha cocción para que no se pasen de termino los frutos de mar. Retira cada una de la de vieiras al horno con salsa bechamel y disfruta. Este plato es ideal como entrada.

Espero que hayas disfrutado de esta receta y te invitamos a visitar recetas similares como la de vieiras rellenas de merluza y gambas. Si te ha gustado esta receta espero compartas con nosotros el resultado final de cada una de tus platos o escríbenos si tienes un comentario o inquietud.

¡Disfruta!

Receta de Vieiras al horno con bechamel - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Vieiras al horno con bechamel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vieiras.

Sube la foto de tu Receta de Vieiras al horno con bechamel

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Vieiras al horno con bechamel