Compartir
Compartir en:

Receta de Zamburiñas a la plancha

Añadir a favoritos
Receta de Zamburiñas a la plancha

Las zamburiñas son una especie de molusco que se consume con frecuencia en las costas gallegas, en España. A simple vista parece una viera pequeña, pero lo cierto es que las zamburiñas están llenas de sabor y en RecetasGratis.net te enseñamos a prepararlas de forma fácil y rápida.

Las zamburiñas a la plancha no tienen muchos secretos, cocción rápida, un par de aliños y poco más. Con esta receta podrás hacer zamburiñas congeladas a la plancha o usar zamburiñas frescas porque te explicamos cómo trabar con ambos tipos de ingrediente. Sigue leyendo y ¡a cocinar!

Ingredientes para 2 raciones de Zamburiñas a la plancha:
También te puede interesar: Receta de Zamburiñas al horno
Instrucciones | 10 minutos
1

En recetas con mariscos tan sencillas como esta de zamburiñas a la plancha es importante usar ingredientes de calidad, ya que de esto dependerá el resultado final de nuestro plato. Teniendo esto en cuenta, lo primero que debes hacer es lavar el marisco.

Si tienes zamburiñas congeladas, deja que se descongelen desde el día anterior y remójalas en agua fría con sal una hora antes de la preparación. Si por el contrario, cocinaras zamburiñas frescas, remoja en agua fría con abundante sal durante una hora, repitiendo el proceso tres veces.

2

Una vez hayas enjuagado muy bien las zamburiñas y las conchas, el siguiente paso será hacer un aceite de ajo y perejil. Para ello, corta finamente el ajo y las ramas de perejil y colócalos en un vaso con aceite. Revuelve bien y reserva.

Truco: Si puedes hacer el aceite del día anterior mucho mejor

3

Para cocinar, calienta la mantequilla en una sartén lo suficientemente amplia. Cuando esté derretida, coloca las zamburiñas con la carne hacia abajo, previamente untadas con el aceite de ajo y perejil.

4

Pasados uno, o dos minutos como máximo, les damos la vuelta y terminamos de cocinar durante un minuto más.

5

Sirve las zamburiñas a la plancha de inmediato y sirve añadiendo una pizca de sal maldon, gruesa, o sal normal sobre ellas. Puedes añadir también un poquito más de aceite saborizado y a disfrutar.

Este tipo de mariscos a la plancha son perfectos para servir como aperitivo en una reunión familiar o como entrante en una cena elegante. Siguiendo este mismo procedimiento también puedes preparar navajas a la plancha o un buen plato de gambas.

Si te ha gustado la receta de Zamburiñas a la plancha, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros mariscos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Entrante
  • Bebida: Vino blanco
  • Cocción: Plancha
  • País: España
  • Región: Galicia
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Zamburiñas a la plancha

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Zamburiñas a la plancha

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Zamburiñas a la plancha
1 de 2
Receta de Zamburiñas a la plancha