Receta de Zuchinnis rellenos al horno


Calabacín o zuchinni, como sea que los llames esta verdura tiene un sabor increíble y su forma es ideal para prepararlo relleno, como las berenjenas rellenas. Sigue leyendo y aprende cómo hacer calabacines rellenos al horno, un plato sano y nutritivo que te servirá para incluir en tu menú como cena ligera.
Para empezar a realizar nuestra receta de zuchinnis rellenos al horno en el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

Cortar el calabacín en cuatro partes como observamos en la foto. Una vez obtengamos estas partes cortar a la mitad y con la ayuda de una cucharita, retirar el relleno. Reservar por separado.

Agrega el zuchinni sin relleno a una refractaria adicionándole sal, pimienta y un poco de aceite de oliva. Llévalos al horno a 150ºC. durante 10 a 12 minutos aproximadamente.

Mientras el zuchinni están en el horno, vamos a elaborar el relleno. Para ello, debemos cortar nuestra cebolla en cuadros pequeños.

Lleva una sartén a fuego medio, agrégale una cucharada de aceite de oliva o girasol y sofríe la cebolla.

Agrégale la pulpa del zuchinni que teníamos reservada cortándolo en cuadros medianos. Sofríe durante unos 5 a 10 minutos. Sazona con sal y pimienta al gusto.

Por último, añade la ternera cortada en cuadros con un poco de orégano seco y pasta de ajo. Sofríe durante unos 10 a 12 minutos aproximadamente y apaga el fuego.

Rellenar cada uno de los zuchinnis con la preparación anterior. Lleva de nuevo al horno para calentar nuestra receta de calabacines rellenos y terminar nuestra receta.

Sirve cada uno de los calabacines rellenos al horno decorando con un poco de perejil fresco encima.
Si deseas más recetas con calabacín o zuchinni y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos. Disfruta.

Si te ha gustado la receta de Zuchinnis rellenos al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.