Receta de Chiles chipotles adobados

Chiles chipotles adobados
Basado en 85 valoraciones Fácil Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Picante: Poco picante País: México Para: Entrante Bebida: Cerveza Comensales: 4
Historia de Chiles chipotles adobados

El chile chipotle es un chile que pertenece a la familia de los jalapeños, picante y muy utilizado en la gastronomía mexicana. Se distingue fácilmente por ser de un color rojo oscuro y seco, aunque se vende enlatado con agua. Con esta receta fácil de RecetasGratis.net aprenderás una forma sencilla de adobarlos y guardarlos en conserva para explotar al máximo su sabor.

    Ingredientes para Chiles chipotles adobados
    Pasos para preparar Chiles chipotles adobados
  1. Los chiles se ponen a hervir con agua junto con el piloncillo hasta que éste se disuelva. En el aceite se sofríe la cebolla cortada en juliana y el ajo, se añaden las zanahorias cortadas en rodajas y se deja freír unos minutos. Luego añade el vinagre, la sal y el orégano y deja cocinar a fuego medio.

  2. Cuando la cocción empiece a hervir se añaden los chiles con su agua. Se deja hervir nuevamente durante unos 15 minutos.

  3. Finalmente, para preparar los chiles chipotles encurtidos se envasa la preparación en un frasco sin tapar. Esperar el tiempo necesario para que los chiles se enfríen por completo y entonces tapar y conservar. Se puede consumir al día siguiente cuando ya los ingredientes han soltado su sabor por completo.

  4. Si te ha gustado la receta de Chiles chipotles adobados, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Verduras o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
34Opiniones de Chiles chipotles adobados
es una receta muy buena sencilla muy práctica para las amas de casa ya que es rápida de realizar
Responde 00
Me quedaron muy bien los chiles, únicamente les agregué 6 pimientas gordas. Se las recomiendo.
Responde 00
es una receta excelente, a mi familia le encanto. muchas gracias.
Responde 00
es muy buena su receta y sencilla gracias
Responde 00
me parece que esta muy rica es una receta que andaba buscando desde hace tiempo y voy a buscar mas
Responde 00
Maravilloso! Solo me gustaria publicaran como darle diferentes sabores a la soya
Responde 00
Muy bien explicada ! Y vay mucha variedad deberían de poner fotografías mas grandes gracias por su ayuda y escribir bien chilpotles!
Responde 00
Excelente receta. Muy práctica. Muy sencilla. Pero mi pregunta es: podría cambiarse el vinagre blanco por el de manzana?
Responde 00
esta muy buena la receta me gustaría que llevara un poquito menos de piloncillo gracias
Responde 00
Apreciados Señor@s Recetas gratis; gracias por su página.Alguna vez, un amigo me regaló una lata de chipotles, de México; fue una delicia. Acabo de comprar unos secos en la plaza; pero, qué son los piloncillos?, se consiguen en Colombia?. Acaronar sería lo mismo que marinar?Nuevamente muchas gracias .Abrazos.
Responde 00