Receta de Pavlova australiana

Pavlova australiana
Basado en 72 valoraciones Dificultad media Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año País: Australia Para: Postre Comensales: 8
Historia de Pavlova australiana

La pavlova es un postre típico de Australia, aunque en Nueva Zelanda también es costumbre elaborarla y forma parte de su lista de postres tradicionales. De hecho, todavía hoy es desconocido el origen exacto de este plato, pues ambos países consideran que son los creadores. Se caracteriza por estar formada por merengue muy crujiente y decorada con frutas o nata montada. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis.net y aprende a preparar esta pavlova australiana.

    Ingredientes para Pavlova australiana
    Pasos para preparar Pavlova australiana
  1. Lo primero que tienes que hacer para poder preparar la pavlova australiana es precalentar el horno a 200ºC. Luego, engrasa un molde para repostería y cúbrelo con papel de hornear también engrasado con espray para cocinar.

  2. Ahora que lo tienes todo listo, bate las claras a punto de nieve con una pizca de sal, hasta que se formen picos al levantar las varillas eléctricas.

  3. Sin dejar de batir, incorpora el azúcar, el vinagre blanco y la esencia de vainilla de forma gradual. Deberás obtener una mezcla con una consistencia espesa. Una vez integrados los ingredientes, añade poco a poco la harina y sin dejar de mover.

  4. Vierte la mezcla de la pavlova en el molde dándole forma circular y dejando un hueco en el centro. Hornéala durante 10 minutos. Pasado el tiempo, baja la temperatura 130ºC y hornéala durante una hora.

  5. Pasado el tiempo, apaga el horno pero no retires la pavlova australiana, deja que se enfríe dentro y sin abrirlo. Una vez fría, decora la pavlova australiana con crema batida y fruta fresca como fresas.

  6. Este postre es tipico en Australia, aunque en Nueva Zelanda tambien se lo adjudican.

  7. Si te ha gustado la receta de Pavlova australiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
34Opiniones de Pavlova australiana
muy bueno un postre nuevo y novedoso
Responde 00
Seguro es deliciosa en cuanto la prepare, les comento
Responde 00
PREGUNTA: ¿se puede hacer uno o dos dias antes?
Responde 00
genial divertida fácil y practica de lo mejor excelente
Responde 00
keria saber si la harina es normal!!o como?
Responde 00
me gustaría saber mas sobre este postre , es que en mi colegio es el día inglés y tengo que prepararlo y unos jueces lo valoraran
Responde 00
Es mejor que otra que habia copiado, y una vez hice la receta pero no llevaba vinagre , creo que por eso no quedo bien. La hare pronto
Responde 00
la he echo y era la primera vez y la verdad que muy fácil!!! gracias
Responde 00
riquisima espero que les guste
Responde 00
Me ha gustado mucho , he de hacerla porque tiene que estar rica y refrescante por la fruta
Responde 00