Receta de Torta fría de chocolate

Torta fría de chocolate
Basado en 228 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Medio Duración: Temporada: Todo el año Picante: Nada picante Para: Cumpleaños Comensales: 10
Historia de Torta fría de chocolate

En esta oportunidad podrás aprender con RecetasGratis.net los pasos para preparar una deliciosa torta fría de chocolate. Un postre de chocolate perfecto para los amantes del chocolate. Que no te asusten la cantidad de pasos, si quieres probar algo distinto a los típicos bizcochos esto es para ti.

    Pasos para preparar Torta fría de chocolate
  1. Empezaremos preparando el bizcochuelo. Separa las yemas y las claras de los huevos. Prepara con las claras un merengue con la 3/4 partes del azúcar y lo mismo con las amarillas con el resto de azúcar.

  2. Una vez listos merengues, se mezclan uno con el otro y se le incorpora el harina de forma envolvente, luego la vainilla y el ron al gusto. Es importante mezclar bien para que el bizcocho quede esponjoso.

  3. Llevar la mezcla al horno con una temperatura de 180-200º hasta que este listo.

  4. Para continuar nuestra tarta fría de chocolate prepararemos la crema blanca. Mezclar con la batidora la margarina hasta que se vuelva una crema, luego agregar la leche condensada, el azúcar en polvo, la vainilla y el ron al gusto. Prepara esta crema cuando el bizcocho ya se haya enfriado a temperatura ambiente. Si no tienes azúcar en polvo puedes hacerla tu mismo pasándola por la licuadora unos minutos.

  5. Seguimos con el baño de chocolate. Cocina en baño de maría el chocolate semi amargo con la margarina, cuando empiece a derretirse agrega la leche condensada.

  6. Para terminar la torta fría de chocolate continuaremos con el armado. Para ello, divide el bizcocho en dos partes, rellena el centro con la crema blanca y un poco de la cobertura. Repite la operación con la parte de arriba y cúbrelo completamente y por los bordes con el baño de chocolate.

  7. Refrigera la tarta hasta que la crema y la cobertura se hayan endurecido. Puedes incluir coco rallado o virutas de colores en el baño de la torta. Sírvelo con helado o decóralo con menta fresca.

  8. Si te ha gustado la receta de Torta fría de chocolate, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Postres o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
168Opiniones de Torta fría de chocolate
hola la voy hacer para ver que tal m queda xq se ve divina.............saludos,.....
Responde 00
Se ve muy rica en casa a todos nos gusta los postres y si es de chocolate mejor,gracias por las recetas.
Responde 00
estamuy buena est recetas y me parece super especial gracias
Responde 00
me parece riquisima me encanta el chocolate gracias x compartirla esta muy buena
Responde 00
que rica esa reseta me encanto
Responde 00
la verdad esta torta es muy buena yo soy panadero profesional y se d pasteleria y es muy rica pruebenla
Responde 00
YO LLEVO 23 AÑOS COMO REPOSTERA, Y DE VERDAD LE FELICITO.
Responde 00
Me encantan estas recetas sigan colocando mas es una forma muy facil de generar ingresos desd la comodidad del hogar....
Responde 00
Excelente para compartir con la familia y amigos, es una receta que nos gusta demasiado y nos vuelve a ser niños nuevamente. Gracias a esta receta podemos deleitar nuestro paladar.
Responde 1 respuesta 00
Pau
Gracias a ti por opinar.
00
me encanta su receta voy hacerla lo mas pronto posible gracias de verdad pero quisiera preguntar hacerca de la crema blanca cual es mejor
Responde 00