Receta de Torta casera económica

Torta casera económica
Basado en 215 valoraciones Dificultad media Cocinero: Coste: Barato Temporada: Todo el año Para: Merienda Comensales: 8
Historia de Torta casera económica

La torta casera económica es el clásico bizcocho de vainilla que a todos nos gusta. Una opción de postre fácil y rápido que puede servirse solo o acompañado con un glaseado o un relleno de nuestra preferencia. La torta casera económica es la receta perfecta para recordar la tradición de los postres caseros.

    Ingredientes para Torta casera económica
    Pasos para preparar Torta casera económica
  1. Para comenzar a preparar nuestra torta casera hay que batir los huevos durante 2 minutos con una batidora. Utiliza preferiblemente una batidora eléctrica ya que luego tendrás que mezclar el resto de ingredientes.

  2. Una vez pasados los 2 minutos incorpora el azúcar y bate hasta que se haya disuelto por completo y estén bien integrados los ingredientes.

    Foto: http://bake-mania.com/

  3. Hasta aquí puedes dejar de usar la batidora eléctrica, el ingrediente restante, que es la leche, se incorporará a la mezcla pero batiendo a mano. Agregar la leche y remueve con movimientos envolventes. Luego se le echa una cucharadita de esencia de vainilla y se sigue revolviendo hasta conseguir una masa homogénea.

  4. Una vez conseguido una masa uniforme, se le irá agregando la harina leudante de manera que no forme bultos, sino que se vaya uniendo al resto de la mezcla batiendo poco a poco con el batidor a mano. Es importante no batir mucho porque podemos perder las propiedades de la harina. La harina leudante también es conocida como harina preparada o harina para pastelería. Se le llama así porque contiene levadura y sal. En caso de no encontrarla puedes reemplazarla por harina normal con polvo de hornear.

  5. Finalmente, para terminar de preparar nuestra tarta casera económica vaciaremos la mezcla en un molde para hornear y precalentaremos el horno a 180º. Luego introduciremos nuestra tarta casera y la dejaremos cocinar durante media hora.

  6. Si te gustan los postres, puedes intentar hacer tartas con rellenos, añadir una cubierta o hacer la versión de chocolate.

  7. Si te ha gustado la receta de Torta casera económica, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.
    Trucos
  • No olvides que puedes decorar tu Tarta casera económica como más te guste. Una recomendación fácil y rápida es espolvorear azúcar glass o glasé por en

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
88Opiniones de Torta casera económica
Hola tengo 10 años e hice la torta todavía no esta pero no es la primera vez que hago espero que esté rica
Responde 12
me rre encantaron xq son faciles y economicas
Responde 02
me ayudo muchisimo y esta riquisima graciasssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Responde 00
La estoy haciendo seguro va a salir GENIAL... Solamente corregí, una palabra porque en vez de poner "Harina" pusiste "Harina".... Perfecta Receta.
Responde 10
Gracias me re salvo esta receta... es que mi familia esta corta de dinero u.u entonces yo quería vender tortas económicas para ayudar a mi mama y la verdad que esta muy buena muchas gracias
Responde 20
Buena y facil gracias la tratare de hacer
Responde 01
¿No lleva aceite o manteca?
Responde 01
Mui facil de aser y ricaaa
Responde 01
Gracias por esta receta es excelente y económica, la voy a preparar se que quedará riquísima.
Responde 10
MUY BUENA ME QUEDO RELINDA LA TORTA GRACIAS
Responde 11