Calabaza

Receta de Calabacitas con elote y media crema

 
Miriam Hernandez Medina
Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. Actualizado: 4 diciembre 2023
Receta de Calabacitas con elote y media crema

¿Tienes un día ajetreado pero tienes que cocinar? Lo ideal sería que fuera una receta fácil y de preparación rápida ¿no? Pues si estás buscando todo esto te tengo una excelente noticia ya que en RecetasGratis tenemos la receta perfecta de calabacitas con crema y elote para esas ocasiones en las que quieres comer sabroso, sano y además, sin tanto esfuerzo.

¿Te gustan las calabazas? Nuestra receta la haremos a base de calabazas combinadas con ricos granos de elote frescos y un toque de media crema, el cual le dará a nuestro platillo una consistencia y sabor inigualable. Así pues,te enseñaremos a hacer unas deliciosas calabacitas con elote y media crema que a todos en casa encantará.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Popular en Pascua, Nada picante, Recetas mexicanas

Ingredientes para hacer Calabacitas con elote y media crema:

También te puede interesar: Calabacitas rellenas

Cómo hacer Calabacitas con elote y media crema:

1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes necesarios para poder preparar esta rica receta de calabacitas con elote y media crema.

Receta de Calabacitas con elote y media crema - Paso 1
2

Vamos a iniciar limpiando perfectamente nuestras piezas de elote fresco y las vamos a desgranar con ayuda de un cuchillo lo suficiente filoso. Una vez tengamos los granitos de elote, los tomamos y los colocamos en una cacerola con agua hirviendo, los ponemos a cocer en el agua durante 15 minutos con una pizca de sal, un trozo pequeño de cebolla y un diente de ajo, así nuestras calabacitas con crema y elote quedarán más sabrosas.

Una vez cocido, lo retiramos del agua y reservamos un momento.

Receta de Calabacitas con elote y media crema - Paso 2
3

Por otra parte, tomamos la cebolla restante y comenzamos a picarla finamente. Una vez lista tomamos la calabaza y de la misma forma la picamos en pequeños cubos de aproximadamente 1cm de cada lado.

Receta de Calabacitas con elote y media crema - Paso 3
4

Ahora en una cacerola colocamos un poco de aceite, y una vez caliente añadimos la cebolla, junto con una pizca de sal y una pizca de sal de ajo, dejamos que se sofría hasta que se observe transparente.

Receta de Calabacitas con elote y media crema - Paso 4
5

Una vez lista la cebolla añadimos los granos de elote cocidos y dejamos que se frían por aproximadamente 10 minutos.

Receta de Calabacitas con elote y media crema - Paso 5
6

Pasado este tiempo añadimos la calabaza picada, además de una pizca de sal y pimienta para sazonar nuestro guiso de calabacitas en crema. Movemos constantemente para procurar que toda la calabaza se cueza uniformemente y dejamos que todo se cueza todo junto por aproximadamente 15 minutos.

Receta de Calabacitas con elote y media crema - Paso 6
7

Pasado este tiempo, sirve el guiso caliente con un poco de media crema, y también podrías agregarle un toque de queso rallado. Así estarán listas nuestras calabacitas con elote y media crema. ¡Buen provecho!

Receta de Calabacitas con elote y media crema - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Calabacitas con elote y media crema, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabaza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Sube la foto de tu Receta de Calabacitas con elote y media crema

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Calabacitas con elote y media crema