Compartir
Compartir en:

Receta de Bollos suizos caseros

Valoración: 3,6 (32 votos)
5 comentarios
11 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Bollos suizos caseros

Lo que conocemos como bollos suizos son unos panecillos dulces, de masa y consistencia suave, esponjoso e irresistible. Normalmente se comen en el desayuno o en la merienda, acompañando con té y alguna mermelada, aunque ¡para gustos, los colores!

Este pan tipo brioche es una verdadera delicia y los mejor de todo es que es muy fácil de hacer, así que no tengas miedo y anímate a preparar tu primer pan con esta receta de bollos suizos caseros.

Ingredientes para 10 raciones de Bollos suizos caseros:
También te puede interesar: Receta de Bollos suizos esponjosos
Instrucciones | 30 minutos
1

Empezamos con la masa, para hacerla de forma correcta empieza por mezclar leche tibia con el agua, el azúcar y la mantequilla hasta conseguir que se integren bien todos los ingredientes.

Es importante que para preparar estos bollos suizos utilices mantequilla, con margarina la receta puede que no te quede bien.

2

A continuación, añade la levadura, la sal, la mitad de la harina y amasa para que se integre bien la harina, Entonces, empieza a incorporar el resto de la harina, poco a poco, hasta conseguir una masa elástica y suave, que no se pegue a los dedos.

Puedes añadir un poco más de harina si lo consideras necesario.

3

Para hacer los bollos suizos, divide la masa en porciones de 70-90 gramos y forma bolas con ellas. Aparte, prepara una bandeja para horno forrada con papel vegetal.

4

Coloca las bolas de masa en la bandeja, dejando una buena separación entre ellos, ya que duplicarán su volumen durante la fermantación. Pintar con la yema de huevo batida y espolvorear con el azucar humedecido.

Dejar en reposo en una zona libre de corrientes hasta que doblen su tamaña.

5

Cuando ya estén más grandes nuestros bollos suizos, los cocinamos en el horno precalentado a a 200º C. durante 10-15 minutos.

6

Disfruta de estos ricos bollos suizos caseros y sírvelos en el desayuno junto con un poco de mantequilla y mermelada de frutas.

Y si te gusta este tipo de pan dulce, te recomendamos probar probar con la receta del brioche de chocolate.

Si te ha gustado la receta de Bollos suizos caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Desayuno
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Bollos suizos caseros

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (5)

Escribir comentario sobre Bollos suizos caseros

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Su valoración:
Hazzel
Perdón pero quisiera saber la cantidad de azúcar... para poder hacer la receta como se debe... Se ve fácil y deliciosa. Muchas gracias...
RecetasGratis
¡Hola Hazzel! Tal y como se indica en la receta, la cantidad de azúcar es de 100 gramos. ¡Ya nos dirás qué tal quedaron los bollos cuando los prepares!
Su valoración:
vicente Rodriguez
buenas noches que Dios los bendiga porque sus resetas son muy buenas
RecetasGratis
¡Gracias e igualmente Vicente!
Su valoración:
marcos
yo he realizado los pasos al detalle y me sale una masa super espesa..
RecetasGratis
¡Hola Marcos! Prueba de añadir un poco más de leche o agua a la masa y a no amasarla casi nada, simplemente para que se integren bien los ingredientes. ¡Un saludo!
Su valoración:
Emna Jordan Medina
Muy buenas recetas y faciles
Su valoración:
German
cuando hablan de leche, es leche condensada ??

Receta de Bollos suizos caseros
Receta de Bollos suizos caseros