Compartir
Compartir en:

Receta de Bollos suizos caseros

Valoración: 3,5 (30 votos)
2 comentarios
10 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Bollos suizos caseros

Lo que conocemos como bollos suizos son unos panecillos dulces, de masa y consistencia suave, esponjoso e irresistible. Normalmente se comen en el desayuno o en la merienda, acompañando con té y alguna mermelada, aunque ¡para gustos, los colores!

Este pan tipo brioche es una verdadera delicia y los mejor de todo es que es muy fácil de hacer, así que no tengas miedo y anímate a preparar tu primer pan con esta receta de bollos suizos caseros.

Ingredientes para 10 raciones de Bollos suizos caseros:
También te puede interesar: Receta de Bollos suizos esponjosos
Instrucciones | 30 minutos
1

Empezamos con la masa, para hacerla de forma correcta empieza por mezclar leche tibia con el agua, el azúcar y la mantequilla hasta conseguir que se integren bien todos los ingredientes.

Es importante que para preparar estos bollos suizos utilices mantequilla, con margarina la receta puede que no te quede bien.

2

A continuación, añade la levadura, la sal, la mitad de la harina y amasa para que se integre bien la harina, Entonces, empieza a incorporar el resto de la harina, poco a poco, hasta conseguir una masa elástica y suave, que no se pegue a los dedos.

Puedes añadir un poco más de harina si lo consideras necesario.

3

Para hacer los bollos suizos, divide la masa en porciones de 70-90 gramos y forma bolas con ellas. Aparte, prepara una bandeja para horno forrada con papel vegetal.

4

Coloca las bolas de masa en la bandeja, dejando una buena separación entre ellos, ya que duplicarán su volumen durante la fermantación. Pintar con la yema de huevo batida y espolvorear con el azucar humedecido.

Dejar en reposo en una zona libre de corrientes hasta que doblen su tamaña.

5

Cuando ya estén más grandes nuestros bollos suizos, los cocinamos en el horno precalentado a a 200º C. durante 10-15 minutos.

6

Disfruta de estos ricos bollos suizos caseros y sírvelos en el desayuno junto con un poco de mantequilla y mermelada de frutas.

Y si te gusta este tipo de pan dulce, te recomendamos probar probar con la receta del brioche de chocolate.

7

Si te ha gustado la receta de Bollos suizos caseros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Desayuno
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Bollos suizos caseros

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Bollos suizos caseros

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Emna Jordan Medina
Muy buenas recetas y faciles
Su valoración:
German
cuando hablan de leche, es leche condensada ??

Receta de Bollos suizos caseros
Receta de Bollos suizos caseros