Compartir
Compartir en:

Receta de Galletas fáciles y rápidas

Valoración: 4,4 (3.237 votos)
1.415 comentario
2.437 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Galletas fáciles y rápidas

Hacer galletas en casa puede ser una tarea realmente sencilla si dispones de harina, azúcar, huevos y mantequilla, ingredientes que, como ves, son muy fáciles de conseguir y bastante económicos. Aunque en RecetasGratis.net dispones de galletas de mantequilla más elaboradas, como las de avena, cocoa o quinoa, en esta receta queremos mostrarte una versión fácil y rápida, para las reuniones de última hora y visitas inesperadas. Sigue leyendo y aprende a elaborar galletas fáciles y rápidas en apenas unos minutos.

Ingredientes para 12 raciones de Galletas fáciles y rápidas:
Instrucciones | 15 minutos
1

Para empezar a hacer estas sencillas galletas coge un recipìente con la capacidad suficiente, introduce la harina y la mantequilla y mezcla bien ambos ingredientes. Precalienta el horno a 190ºC.

2

Cuando la harina y la mantequilla estén bien integradas, incorpora el azúcar, el huevo y la esencia de vainilla si lo deseas, y sigue mezclando. Verás que llegará un momento en el que no podrás seguir trabajando la masa con las varillas, o el utensilio que uses para batir, y deberás amasarla con las manos.

3

Deberás amasar hasta que la masa de galletas se torne compacta y no se quede pegada entre tus dedos. Conseguido esto, espolvorea un poco de harina sobre una superficie, coloca la masa y extiéndela con la ayuda de un rodillo. Tienes que estirarla hasta que tenga un grosor aproximado de 1 centímetro. Luego, con un molde para galletas, o un vaso en su defecto, corta las galletas caseras. Con estas cantidades te saldrán unas 12 galletas de tamaño normal, cuanto más pequeñas las hagas más unidades.

4

Ahora tienes la posibilidad de hornear las galletas fáciles y rápidas tal cual o añadir una pequeña decoración. Si te decantas por la segunda opción, puedes escoger entre agregar una pequeña cantidad de dulce de leche con la ayuda de una manga pastelera, o virutas de colores (también conocidas como mostacillas). En el caso de querer decorar tus galletas de mantequilla con las virutas deberás untar primero las galletas con una fina capa de clara huevo para que se queden bien pegadas.

5

Tanto si las has decorado como si no, es el momento de hornearlas. Para ello, coloca todas las galletas sobre una bandeja y hornéalas durante 8-10 minutos. Es fundamental que las vigiles, puesto que estas galletas se hacen muy rápido y puedes correr el riesgo de que se quemen. Sabrás que están listas cuando estén ligeramente doradas. Al momento de retirarlas ten cuidado y usa una espátula para cogerlas, ya que quemarán. Deja que las galletas de mantequilla se enfríen y ¡a comer!

6

Estas galletas tan fáciles y rápidas son ideales para la hora del desayuno, acompañadas de un nutritivo y saludable batido de avena. Si no las decoraste, ¿qué te parece hacerlo una vez horneadas? En la línea de las recetas sencillas, te aconsejamos que te decantes por una decoración a base de ganaché de chocolate, encantará a los más pequeños y no te llevará más de 10 minutos hacerla. Y si te atreves con una decoración más complicada, ¡opta por el fondant! De esta forma, podrás preparar unas galletas para Navidad, cumpleaños, o cualquier ocasión especial muy originales.

7

Y si lo que quieres es conocer otras opciones para sorprender a tus hijos, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de postres como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

8

Si te ha gustado la receta de Galletas fáciles y rápidas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Desayuno
  • Bebida: Zumo natural
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Galletas fáciles y rápidas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1415)

Escribir comentario sobre Galletas fáciles y rápidas

Muy útil
1415 comentarios
Su valoración:
Daniela
Las acabo de hacer...tenia un poco de desconfianza, porque no tenia mantequilla y use margarina en la misma proporción que indicaste, me quedaron geniales. Me resisto a probarlas, porque tienen que quedar para la primera merienda del año nuevo, están muy tentadoras. Muy buena tu receta!!
Zamy Mena
Fueron super delisiosas
María cabrera
buen día son muy , practicas de hacer y deliciosas
Su valoración:
Bruna
ESTA RECETA ME HA SALVADO
Su valoración:
priscila
gebnial
Su valoración:
Claudia garcia palma
Se ven fáciles de hacer...las haré con mi hijo pequeño y mi nieta.
Su valoración:
yazmin
es muy fácil gracias
Su valoración:
angie suarez
esta muy buena pero tambien se podria hacer con chocolate y no con vainilla
Isabel
Me sieron genial según esta receta y con la pequeña masa sobrante hice bolktas y meti almendras crudas, el brillo lo da la clara de huevo. Riquisimas y duran mucho en una lata cerrada, si no se las comen antes claro.
RecetasGratis
¡Buen apunte! las galletas te han quedado fantásticas, gracias por compartir la foto y comentar, seguro que ahora se animan muchas más personas a probar esta receta. ¡Saludos!
Su valoración:
carmen
Me salieron mal se quemaron lo q pasa es q yo le agregue polvo d hornear creo q demasiado .espero q me salga bien la proxima vez.
Su valoración:
Silvia
Muy buena que harina utiliza ? Leudante o común ?
RecetasGratis
Hola Silvia, utiliza mejor harina leudante o de repostería. ¡Saludos!

Descubre vídeos interesantes
Postres
Recetas sencillas y originales
Técnicas de cocina
Platos principales
Receta de Galletas fáciles y rápidas
1 de 5
Receta de Galletas fáciles y rápidas