Roscos

Receta de Roscón de reyes para diabéticos

Actualizado: 8 noviembre 2016
Receta de Roscón de reyes para diabéticos

Si tienes que controlar el azúcar de tu dieta pero no quieres perderte ningún dulce tradicional de navidad esta receta navideña te puede interesar. El día 6 de enero se festeja la llegada de los reyes magos y en España, esto se acompaña con roscón de reyes, un delicioso pan de rosca, suave y esponjoso en el que suele esconderse un premio. Come sano con esta receta para diabéticos y disfruta del auténtico roscón de reyes sin azúcar.

8 comensales 4h Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Receta sin azúcar, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Roscón de reyes para diabéticos:
  • Decoracíon
También te puede interesar: Rosca de reyes argentina
Cómo hacer Roscón de reyes para diabéticos:
1

Para empezar a hacer el roscón de reyes para diabéticos, el primer paso es amasar la mitad de la harina integral con la levadura y leche tibia, integrar bien todos los ingredientes y hacer una bola de masa. Haz unos finos cortes transversales en la parte superior de la bola y tapa con un paño ligeramente húmedo y deja reposar una hora y media a temperatura ambiente.

Receta de Roscón de reyes para diabéticos - Paso 1
2

Mientras, prepara el resto de la masa. Para ello, bate la mantequilla y ve añadiendo poco a poco la sal, los huevos, el edulcorante, el agua de azahar y la ralladura de naranja y limón. Cuando se hayan integrado por completo estos ingredientes agrega la otra mitad de harina integral y mezcla hasta conseguir una masas uniforme.

Receta de Roscón de reyes para diabéticos - Paso 2
3

El siguiente paso para hacer esta receta para diabéticos será unir las dos masas. Amasa de forma constante y envolvente hasta obtener una masa fina y elástica. Luego haz una bola de masa y báñala con un poco de aceite de oliva, cubre un paño y deja reposar al menos 15 minutos. El secreto de un buen roscón de reyes es el amasado, así que trata la masa con dedicación.

Receta de Roscón de reyes para diabéticos - Paso 3
4

Pasado este tiempo, toma la bola de masa y con tus manos haz un agujero en el centro, luego colócala en un molde para el horno y ve presionando, del centro hacia fuera, para darle la forma de rosco. Puedes hacer un roscón de reyes o varios, dependiendo del tamaño que quieras darle.

Receta de Roscón de reyes para diabéticos - Paso 4
5

Pinta con huevo batido el roscón para diabéticos y deja reposar unas 3 horas, más o menos hasta triplique su volumen. Déjalo preferiblemente en un lugar a temperatura ambiente, puedes usar el horno apagado o dejarlo sobre la nevera.

Receta de Roscón de reyes para diabéticos - Paso 5
6

Finalmente, pinta de nuevo el roscón de reyes con huevo batido y hornea a 200º por unos 45 minutos o hasta que este dorado. Una vez listo, deja que se enfríe un poco y utiliza la gelatina sin sabor para darle una capa y decorarlo con los frutos secos.

Receta de Roscón de reyes para diabéticos - Paso 6
7

Disfruta de este delicioso plato navideño y no te preocupes por el azúcar. Si te ha gustado esta guía puedes revisar otras recetas para diabéticos como la torta de zanahoria o la torta de chocolate especiales sin azúcar.

Si te ha gustado la receta de Roscón de reyes para diabéticos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Roscón de reyes para diabéticos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
7 comentarios
Su valoración:
Ariadna
Me ha quedado fatal, he probado ahora para ir a tiro hecho en enero y menosmal, porque ha quedado para tirarlo a la basura
Su valoración:
Nagore
Me encanta la receta, pero tengo una duda. La levadura es seca o de panadero?? Gracias.
Su valoración:
Ester Spivak
me encanto
Su valoración:
carlos
mi pregunta es si el trigo es por decir veneno para la diabetes porque porque hay que ocupar ese ingrediente
Olga Gallego (Editor/a de RecetasGratis)
Perdona Carlos, tienes razón. Había un error en la receta pero ya lo hemos corregido. Es harina integral de trigo la que se debe utilizar. Gracias por avisarnos y saludos!
Su valoración:
maira
Q maravillas de recetas que bueno.la forma que tienen de alludarnos mil gracias...
Su valoración:
Norma
Felicidades, se sacaron un 10 con los postres para diabeticos
sara
me parece que esta tiene buena pinta y que es la que mas fácil hay entre las de cuatro estrellas ya que no hay ninguna de cinco estrellas.
1 de 7
Receta de Roscón de reyes para diabéticos