COMPARTIR

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla

 
Paola Enciso Gutierrez
Por Paola Enciso Gutierrez. 31 agosto 2020
Receta de Aguja norteña asada a la parrilla

La aguja norteña es un corte de res que se extrae del cuarto delantero del animal, concretamente del diezmillo, que está cerca del lomo, entre el costillar y el short rib. Así pues, es un corte con poco hueso, aunque regularmente no lo tiene. Suele ser una carne muy jugosa y esto se debe a que es un corte con mucho marmoleo de grasa.

Asar carne es una actividad de costumbre en muchas partes del mundo y en esta ocasión, en RecetasGratis, te enseñaremos la preparación de este suculento corte de carne al estilo mexicano, en parrilla con carbón. Sigue leyendo para saber cómo asar aguja norteña a la parrilla.

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Asado, Recetas mexicanas
Ingredientes para hacer Aguja norteña asada a la parrilla:
  • Para la mantequilla:
  • Para la piña asada:
También te puede interesar: Asado Relleno
Cómo hacer Aguja norteña asada a la parrilla:
1

Comienza por preparar la mantequilla saborizada. Para ello, en un recipiente mezcla la mantequilla previamente ablandada con el romero seco, el perejil seco, el ajo picado y un poco de sal de grano. Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén perfectamente integrados.

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 1
2

Coloca la mantequilla sobre una lámina de papel film y dale forma de cilindro. Enrolla los extremos y reserva la mantequilla envuelta en el frigorífico hasta que se haya enfriado bien. Mientras tanto, prepara el asador o parrilla. En esta ocasión, utilizaremos un asador de carbón, pero si tu asador es de gas prepáralo para fuego directo con calor alto (230-290 °C).

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 2
3

Para acompañar el corte, prepara una piña asada con canela. Simplemente, agrega canela en polvo a la rebanada de piña por ambos lados, deja reposar mientras está lista la parrilla y ásala con la carne.

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 3
4

Condimenta la carne con sal de grano y pimienta al gusto por ambos lados, así la aguja norteña asada tendrá más sabor. La cantidad dependerá de tu gusto. Deja reposar a temperatura ambiente alrededor de 15 a 20 minutos.

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 4
5

Una vez que el carbón ya esté listo, coloca la aguja norteña a fuego alto directo y déjala hasta lograr el punto de cocción deseado (de 6 a 8 minutos para término medio), dándole la vuelta una o dos veces.

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 5
6

Cuando esté a mitad de cocción, agrega unos trozos de la mantequilla que preparaste y deja que la aguja norteña absorba su sabor. Al mismo tiempo, pon la piña con canela a asar durante solo 5 minutos.

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 6
7

Una vez listo el corte, retíralo del fuego, extiende una hoja de papel de aluminio, envuelve la carne y deja que repose durante 5 minutos.

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 7
8

Pasado el tiempo de reposo, ya puedes servir y disfrutar de esta rica receta de aguja norteña asada a la parrilla. Recuerda acompañarla con la piña asada, cebolla cambray o la guarnición que más te guste.

Receta de Aguja norteña asada a la parrilla - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Aguja norteña asada a la parrilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.

Más ideas para acompañar la aguja norteña asada

Si no tienes piña o prefieres explorar otras opciones para acompañar tu receta de agujar norteña a la parrilla, no te pierdas estas ideas que te proponemos:

Sube la foto de tu Receta de Aguja norteña asada a la parrilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Aguja norteña asada a la parrilla
1 de 9
Receta de Aguja norteña asada a la parrilla

Volver arriba ↑