Compartir

Receta de Albóndigas con sepia

Por Neus Jordi, Periodista gastronómica. 16 septiembre 2015
Receta de Albóndigas con sepia

Se trata de una receta catalana que en RecetasGratis.net hemos versionado. Las albóndigas con sepia que aquí te proponemos conforman un plato principal completo y apetitoso. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Ideal acompañar con vino tinto, Estofado, Recetas españolas, Recetas catalanas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Guiso de albóndigas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Preparamos los ingredientes para las albóndigas con sepia. La carne picada debe ser preferiblemente mixta, y podemos comprar ya las albóndigas confeccionadas. Aunque si prefieres prepararlas tú mismo, no te pierdas esta receta de albóndigas caseras. La sepia la cortaremos en tiras.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 1
2

En dos sartenes vertemos un buen chorro de aceite y el cebollino picado. Lo dejamos unos minutos a fuego bajo.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 2
3

En una sartén verteremos la sepia cortada en tiras, mientras que en la otra cocinaremos las albóndigas, siempre a fuego bajo. A la sepia le verteremos un chorro de vino blanco, para que quede más gustosa y tierna.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 3
4

Cuando las albóndigas estén bien hechas verteremos la salsa de tomate, y añadiremos sal y pimienta al gusto.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 4
5

Tras unos minutos de cocción, podemos adicionar las olivas negras. Las albóndigas con salsa de tomate deberán cocinarse durante unos 10 minutos en total, de tal forma que toda el agua de la salsa se evapore.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 5
6

Mientras, la sepia se estará cociendo en la otra sartén. Removeremos de vez en cuando para evitar que se pegue. Dependiendo del tamaño de los trozos, necesitará unos 15 minutos.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 6
7

A continuación verteremos la sepia a la sartén de las albóndigas, y añadiremos el perejil picado. Dejaremos que se cueza unos minutos más y ya estará listo.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 7
8

Podemos acompañar estas albóndigas con sepia con salsa de tomate con vino tinto o blanco, con los dos queda la mar de bien. También puedes probarlas y volver aquí para darnos tu opinión, ¿con qué vino lo acompañarías tú? Incluso, si te animas, puedes cocinar otras albóndigas, como las albóndigas a la griega de RecetasGratis.net.

Receta de Albóndigas con sepia - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Albóndigas con sepia, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Albóndigas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas catalanas.

Sube la foto de tu Receta de Albóndigas con sepia

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Albóndigas con sepia

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Eduardo
Hice esta receta con vino tinto y filete de calamar porque no encontré sepia y quedó delicioso
Vanessa Romero
Hola Eduardo! Excelente versión, cuando la vuelvas a hacer no dudes en publicar la receta, que seguro mucha gente querrá intentar hacerla!

Receta de Albóndigas con sepia
1 de 9
Receta de Albóndigas con sepia

Volver arriba