Compartir

Receta de Alfajores chilenos

Por Dani León. Actualizado: 19 noviembre 2020
Receta de Alfajores chilenos

Los alfajores son el dulce tradicional por excelencia en Chile. En todos lados se consiguen alfajores y en todas las casas se preparan para reuniones familiares, fiestas y celebraciones. Es muy común conseguir alfajores artesanales bañados en chocolate en las calles de Santiago, así como en varias zonas de las ciudades del país. Aunque no lo parezca, esta receta es muy sencilla, ya que los alfajores chilenos se preparan mezclando los ingredientes, amasando, horneando y rellenando. Es una receta ideal para preparar y disfrutar en familia.

Estos ricos alfajores chilenos aguantan hasta 1 semana refrigerados. Además, si quieres, también puedes cubrirlos con chocolate derretido. Si prefieres servirlos de la manera tradicional, puedes adornarlos con un poco de azúcar flor espolvoreada por encima. En cualquier caso, en RecetasGratis te contamos cómo hacer alfajores chilenos fáciles y dejamos en tus manos la decoración final.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno, Recetas chilenas
Ingredientes para hacer Alfajores chilenos:
También te puede interesar: Alfajores andaluces
Cómo hacer Alfajores chilenos:
1

Tamiza la harina en un bol grande y agrega las yemas y la mantequilla. Seguidamente, añade la leche y el vinagre y amasa hasta que quede una masa firme y moldeable.

Truco: si quieres darle un toque de sal a tu masa, agrégala con la harina tamizada.

Receta de Alfajores chilenos - Paso 1
2

Estira la masa con un rodillo hasta que quede bien delgada y corta círculos medianos con ayuda de un cortador o un vaso. Con un tenedor, pincha los círculos para que no se inflen demasiado las galletas.

Receta de Alfajores chilenos - Paso 2
3

Prepara una bandeja para horno con papel de hornear o mantequilla y harina, acomoda las galletas encima y hornea por 10-15 minutos a 180 °C.

Receta de Alfajores chilenos - Paso 3
4

Una vez pasado el tiempo o cuando estén doradas las galletas, déjalas reposar por 20 minutos antes de rellenarlas para que tomen solidez. Esto es muy importante para conseguir unos alfajores chilenos perfectos.

Receta de Alfajores chilenos - Paso 4
5

Agrega una capa de manjar sobre una de las galletas y cúbrela con otra galleta para formar los alfajores chilenos. Descubre Cómo hacer dulce de leche en este artículo.

Truco: también puedes hacer alfajores chilenos con chuño si lo prefieres.

Receta de Alfajores chilenos - Paso 5
6

Puedes servirlos de inmediato o guardarlos refrigerados hasta 1 semana. También puedes adornarlos espolvoreando un poco de azúcar flor por encima. De cualquier manera, ¡están deliciosos! Ya has visto que esta receta de alfajores chilenos es fácil y más rápida de lo que parece. Anímate a probarla y cuéntanos qué te ha parecido.

Receta de Alfajores chilenos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Alfajores chilenos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.

Más ideas para decorar los alfajores chilenos

Los alfajores chilenos se hacen con un tipo de galleta de hojarasca que lleva pocos ingredientes. Por lo general, se hace con harina y yemas, pero ha ido mutando y también se han hecho distintos cambios según la familia que los prepare. Esta receta no requiere de mucho esfuerzo, pero sí es necesario seguir los pasos correctamente, como clavar un tenedor en cada una antes de hornear las galletas para que no se produzcan burbujas muy grandes.

Estos alfajores chilenos se pueden adornar de varias maneras. Además de utilizar azúcar flor o pulverizado, puedes cubrirlos con chocolate derretido, espolvorear coco rallado por los bordes o cualquier otro ingrediente que te guste, como virutas de colores. También puedes cubrir tus alfajores chilenos con merengue. No te pierdas cómo hacer merengue en esta otra receta.

Sube la foto de tu Receta de Alfajores chilenos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Isabella Llanca
Se ve muy rico.
Su valoración:
Patricia
Adore sou Chilena y vivo en Brasil me gustária reseta de las alluyas gracias
Carol
Gracias por la receta, pero creo que deberías incluir la cantidad de alfajores que logras con esta receta. Mi hija va a prepararlos para una presentación de la escuela acá en EEUU, pero es como preparar a ciegas sin saber cuánto logrará. Y yo no soy muy dada a la cocina, así que tampoco imagino. Igual gracias
camila
a mi mama le gusta muchos los postres
javiera
bkn me encantan los alfojores
andrea
no decia todo lo necesario que tendria que tener como para cuantas personas era y muchos detalles.
Zorra
Detalles de la receta:Nivel de dificultad : 3Tiempo de preparación: 30 minTiempo de cocción : 16vegetarianaIngredientes de la receta:6 yemas 6 cucharadas de Harina 1 copita de pisco 1 tarro de manjar / tarro de Leche condensada en caso que no se tenga el manjar listo.Se baten las yemas hasta que blanqueen, se le agrega el licor y se mezcla a la harina cernida.Se soba mucho la masa, se uslerea delgadita y se corta con una copita chica.Se pinchan con un tenedor y se introducen al horno bien caliente hasta que tomen color dorado.La leche condensada se hace hervir por 2 ½ horas para que quede bien dura y se rellenan con esto los alfajores poniéndoles bastante manjar.Los alfajores son un manjar único de la comida criolla chilena, se comen especialmente en Septiembre.
tax
buena pero tienen que colocar cosas mas fáciles

Receta de Alfajores chilenos
1 de 7
Receta de Alfajores chilenos

Volver arriba