Vaca

Receta de Anticuchos bolivianos

Laura Durán
Por Laura Durán, Chef profesional. 1 diciembre 2014
Receta de Anticuchos bolivianos
Ingredientes para hacer Anticuchos bolivianos:
También te puede interesar: Ají de fideo
Cómo hacer Anticuchos bolivianos:
1

Para empezar a realizar nuestra receta de anticuchos bolivianos, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.Debo aclarar que los anticuchos bolivianos se realizan con corazón de res, después de mucho buscar este ingredientes ya que en mi país es complicado conseguirlo decidí realizar mi versión con solomillo de res opcional también para las personas que no consumen ningún tipo de órganos de la vaca.

Receta de Anticuchos bolivianos - Paso 1
2

Cortar nuestro solomillo en tiras medianas y gruesas, adicionar la salsa soya, oregano, pasta de ajo, comino y pimienta negra.Mezclar muy bien todos los ingredientes.Marinar nuestra carne en la nevera durante 30 minutos o 1 hora aproximadamente.

Receta de Anticuchos bolivianos - Paso 2
3

Mientras marinamos nuestra carne para realizar nuestros anticuchos bolivianos, es importare sumergir nuestros palillos de bambú en agua de esta manera si los realizamos a la parrilla al momento de llevarlos al fuego los palillos van a evitar quemarse.

Receta de Anticuchos bolivianos - Paso 3
4

Insertar nuestra carne en cada uno de los palillos de bambú es importante agregar entre tres y cuadros tiras de carne para realizar cada uno de los anticuchos bolivianos.

Receta de Anticuchos bolivianos - Paso 4
5

Llevar un sartén a fuego medio agregar una cucharada de aceite de oliva o girasol ( el que sea de su preferencia) y sofreír nuestros anticuchos bolivianos hasta obtener nuestro punto de cocción deseado.

Receta de Anticuchos bolivianos - Paso 5
6

Servir nuestros anticuchos al termino de cocción deseado acompañando de cualquier aderezo o salsa.Si deseas mas recetas con carne y tienes algún comentario o inquietud por favor escribanos.Disfrutar esta exquisita receta.

Receta de Anticuchos bolivianos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Anticuchos bolivianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca.

Sube la foto de tu Receta de Anticuchos bolivianos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
8 comentarios
Su valoración:
LPZ
ORIGEN de LOS ANTICUCHOS son PERUANO .
(NO de bolivia)
Su valoración:
Salvador castro padilla.
Esto en la forma que lo presentas y forma de cocinar es una común banderilla creo le falta mas presentación o ingrediente que defina al país de origen.Saludos.
Su valoración:
mercedes_nor
mE ENCANTO MUCHISIMAS GRACIAS.
Su valoración:
tibisayjaramillo
muy bueno y sencillo de hacer,gracias.
Su valoración:
Juan Garcia Gaviria
LA VEO BIEN , MUY NORMAL, PERO YO PERSONALMENTE LA ACOMPAÑARÍA CON ALGO MAS , YUCA COSIDA O PAPA Y UNA BUENA CERVEZA
Su valoración:
Laura Durán
Hola, esta bien que dejes tu opinión más si eres de Bolivia pero en mi país Colombia conseguir corazón de vaca no es tan común así que trate de hacer una versión diferente los adapte a mi gusto algo que es totalmente valido si te gusta la receta o no me encanta que dejes tu opinión pero de una forma más amable y retrolimentando no hay necesidad de generar cierta agresividad en tu opinión.Un saludo
Su valoración:
etavecool
El solo hecho de cambiar el corazón por solomillo de res, me parece ridículo, ya que el nombre lo dice todo ANTICUCHOS BOLIVIANOS, si lo cambio ya no deberían ser bolivianos, los anticuchos de mi país Bolivia, se hacen en parrilla con otro tipo de ingredientes y acompañados de papas.....
LPZ
ORIGEN DE LOS ANTICUCHOS SON PERUANO 💯

(NO de bolivia)
Su valoración:
janeroca
Simplemente deliciosa! Solo que deje la carne marinarse unas cuantas horas...
Laura Durán
Claro que sí entre más mas horas dejes marinar mucho mejor!!! me alegra que te haya gustado espero hagas esta y más recetas
Laura Durán
Claro que sí entre más mas horas dejes marinar mucho mejor!!! me alegra que te haya gustado espero hagas esta y más recetas
1 de 7
Receta de Anticuchos bolivianos