Compartir

Receta de Berenjenas asadas con manzana

Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 26 enero 2017
Receta de Berenjenas asadas con manzana

Las berenjenas asadas con manzana son una deliciosa receta que comparte con RecetasGratis.net nuestros amigos de Cocina con Luz Verde. Como siempre, sus recetas vegetarianas y veganas vienen llenas de sabor y esta de berenjenas al horno no es la excepción. Este plato de berenjenas asadas con manzana lo podrás servir como entrante o como plato principal según tus gustos.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Poco picante, Recetas al horno
Ingredientes:
  • Aliño
También te puede interesar: Receta de Berenjenas asadas al horno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos por cortar el pedúnculo y las partes curvas a la berenjena, luego pélala y corta en dos mitades como se ve en la foto. Aprovecha y trocea, sin pelar, los trozos que han quedado aparte.

Receta de Berenjenas asadas con manzana - Paso 1
2

Calienta una sartén con un poco de aceite de oliva y rehoga la berenjena troceada junto con unas cuantas tiras de pimiento rojo. Sazona esto con sal, pimienta y el chalote granulado. Continua con la cocción hasta que las verduras estén hechas y ligeramente crujientes, apaga el fuego y reserva en calor.

3

A continuación, desecha el corazón de la manzana, sin pelarla, y corta la fruta en láminas finas. Deja estás láminas en agua con limón.

4

Para hacer el aliño, mezcla todo lo de la lista hasta que se integren bien. Prueba y corrige la sazón si es necesario, añadiendo más de cualquiera de los ingredientes. La idea es que quede una salsa de sabor intenso.

Pinta las berenjenas partidas por la mitad con este aliño y reserva.

Receta de Berenjenas asadas con manzana - Paso 4
5

Recupera las láminas de manzana, escurre y espolvoréalas con un poco de azúcar glas mezclada con canela y jengibre. Ve removiendo la manzana con las manos de manera que queden bien impregnada de estos ingredientes.

6

Con todo ya a punto, coloca las mitades de berenjena en una bandeja o refractaria para horno y cubre con las láminas de manzana. Rocía con un poco de aceite y cocina a 200ºC por unos 8-10 minutos. Coloca la opción de grill si lo tienes disponible.

7

Para presentar el plato de berenjenas asadas con manzana, coloca a un lado una porción del salteado con pimientos y al otro una de las mitades de berenjena con manzana. Añade de último unas tiras de hierba limón cocidas ligeramente y si quieres, puedes quemar un poco las manzanas con un soplete de cocina.

Y si te gustan las berenjenas, puedes revisar otras recetas de Cocina con Luz Verde, como las berenjenas a la criolla o las berenjenas chinas con fideos.

Receta de Berenjenas asadas con manzana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Berenjenas asadas con manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Berenjena.

Sube la foto de tu Receta de Berenjenas asadas con manzana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Berenjenas asadas con manzana

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
blancoab
Con que se puede suplantar la pasta de wasabi?? graCIAS
Cocina con Luz Verde
Hola blancoab: la puedes sustituir por mostaza, mejor si es la que viene en polvo o la "antigua", que tiene los granos enteros, pero también la común para perritos calientes. Saludos y gracias por tu visita.
Su valoración:
gabriela alonso
Berenjenas y manzanas.........buenisimas.
Cocina con Luz Verde
Hola Gabriela, me alegro de que te guste la combinación, es una de mis preferidas. Saludos y gracias por tu comentario, te estaré esperando!

Receta de Berenjenas asadas con manzana
1 de 4
Receta de Berenjenas asadas con manzana

Volver arriba