Bizcochos

Receta de Bizcocho dentro de un huevo

 
Clara Inés Rodríguez
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 5 mayo 2016
Receta de Bizcocho dentro de un huevo

¡Imagina qué sorpresa sería servir un bizcocho dentro de un huevo! No estamos hablando de un huevo de Pascua relleno, sino de un huevo de gallina que dentro esconde una rica torta casera. ¿Suena difícil verdad? Pues en RecetasGratis.net te demostramos que a través de unos sencillos pasos es posible. Sigue leyendo y descubre cómo hacer bizcocho dentro de un huevo.

6 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Popular en Pascua, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho dentro de un huevo:

También te puede interesar: Bizcocho de limón sin huevo

Cómo hacer Bizcocho dentro de un huevo:

1

El primer paso para hacer esta receta original es reunir los ingredientes. Luego, prepara un suero de leche casero mezclando la leche caliente, pero sin que llegue a hervir, con el jugo de limón. Resérvalo.

Receta de Bizcocho dentro de un huevo - Paso 1
2

Después, bate el azúcar con la mantequilla hasta obtener una pasta. Hecho esto, viene la parte más complicada de la receta de bizcocho. Para incorporar el huevo a la masa sin romper la cáscara deberás hacer dos pequeños agujeros, uno en cada extremo, colocar el huevo sobre el recipiente con la mezcla de azúcar y mantequilla, soplar por uno de los orificios y dejar que el huevo salga por el otro. Si quieres asegurarte de que no cae ningún pedazo de cáscara sobre la masa, coloca un colador bajo el huevo, tal y como se muestra en la fotografía. Mezcla el huevo con la mantequilla y el azúcar y reserva la cáscara.

Truco: Repite este paso con todos los huevos con el fin de obtener más cáscaras. Utiliza el contenido de los huevos para preparar otras recetas.

Receta de Bizcocho dentro de un huevo - Paso 2
3

Poco a poco y alternando ambos ingredientes, agrega la harina y la leche para obtener una crema homogénea. Finalmente, añade el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio y, ahora, para dar más sabor a la torta, puedes incorporar un poco de esencia de vainilla a tu gusto.

Receta de Bizcocho dentro de un huevo - Paso 3
4

Enjuaga las cáscaras de huevo, vierte un poco de aceite dentro y gíralas para repartirlo por todas partes y evitar que el bizcocho se quede pegado al momento de hornearlo. Después, colócalas en forma vertical dentro de moldes para muffins o cupcakes, sobre una base de papel de aluminio para que se mantengan rectas en todo momento.

Truco: Si tienes tiempo, enjuaga las cáscaras con antelación y permite que el interior se seque.

Receta de Bizcocho dentro de un huevo - Paso 4
5

El siguiente paso de este bizcocho en forma de huevo es poner la masa en una manga pastelera y rellenar los huevos hasta alcanzar las 2/3 partes de su capacidad total, de lo contrario la masa saldrá por los orificios durante la cocción.

Truco: Precalienta el horno a 180ºC.

Receta de Bizcocho dentro de un huevo - Paso 5
6

Hornea los bizcochos dentro de los huevos durante 15 minutos, o hasta que al introducir un palillo por uno de los orificios este salga completamente limpio. Luego, deja que las tortas se enfríen antes de retirar las cáscaras.

Receta de Bizcocho dentro de un huevo - Paso 6
7

Por último, retira las cáscaras para obtener los bizcochos con forma de huevo y decóralos al gusto. Puedes colocar perlas comestibles como he hecho yo, virutas de colores o, incluso, cubrirlos con chocolate fundido y reservarlos en el frigorífico. ¡Deja volar tu imaginación y cuéntanos qué te ha parecido la receta!

Receta de Bizcocho dentro de un huevo - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho dentro de un huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho dentro de un huevo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Bizcocho dentro de un huevo