Hojas verdes

Receta de Bok choy en salsa de manzana

 
Cocina con Luz Verde
Por Cocina con Luz Verde, Blog de cocina. Actualizado: 28 enero 2016
Receta de Bok choy en salsa de manzana

El bok choy o pak choy es una hortaliza originaria de China que empieza a tomar relevancia también en España. Podemos encontrarla en tiendas orientales e, incluso, en cadenas de supermercados. Cuenta con un sabor muy familiar para el paladar occidental y es muy versátil, por lo que podemos incluir esta hortaliza en múltiples preparaciones. Como dato orientativo para quienes no lo hayan probado, podemos decir que es muy similar a las acelgas tiernas. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para preparar bok choy en crema de patatas con salsa de manzana.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos

Ingredientes para hacer Bok choy en salsa de manzana:

  • Para la crema de patatas
  • Para la salsa de manzana
También te puede interesar: Nopales en salsa pasilla

Cómo hacer Bok choy en salsa de manzana:

1

Empezaremos la receta por la preparación de los bok choy. Para ello, lávalos bien y córtalos en dos mitades a lo largo. Luego, coge una olla o cazuela de fondo grueso y rehoga las mitades con el corte hacia abajo, con muy poco aceite.

Receta de Bok choy en salsa de manzana - Paso 1
2

Dales la vuelta a cada una de las mitades y apoya las hojas de una en el tallo de la otra, fíjate en la fotografía. De esta forma conseguiremos que el tallo quede bien cocido y las hojas de no se quemen.

Receta de Bok choy en salsa de manzana - Paso 2
3

Añade sal al gusto, vierte un dedo de agua y cocina los bok choy con la cazuela parcialmente tapada, hasta que los tallos se acaben de cocinar. Resérvalos cuando estén.

4

Ahora prepara la crema de patatas. Para hacerla, pela las patatas, cuécelas en la cantidad justa de agua hasta que estén tiernas. Luego, retíralas, bátelas o tritúralas con un poco de agua de la cocción, sal al gusto y la margarina vegetal. Reserva la crema.

5

Es el turno de la salsa de manzana. Para ello, pela la manzana, córtala en cubos pequeños y rehógalos en un cazo pequeño con margarina. Remueve durante un minuto para evitar que se queme, retira 1/3 de los cubitos de manzana y resérvalos.

Receta de Bok choy en salsa de manzana - Paso 5
6

Vierte en la cazuela un poco de agua, un chorro generoso de zumo de limón, sal, pimienta blanca molida y pimienta rosa. Sigue cocinando y cuando observes que la manzana está blandita, incorpora los cubos que reservaste y una o dos cucharadas de nata vegetal. Deja cocinar unos minutos más y apaga el fuego.

7

Para emplatar, cubre el fondo de una fuente con la crema de patata, sobre ella coloca los bok choy y cúbrelos con la salsa de manzanas. ¡Fácil, delicioso y muy nutritivo! Puedes acompañar este entrante de bok choy en salsa con unas hamburguesas de garbanzos, o servirlo durante la cena como plato único. Más recetas aptas para veganos en mi blog Cocina con Luz Verde.

Receta de Bok choy en salsa de manzana - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bok choy en salsa de manzana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojas verdes.

Sube la foto de tu Receta de Bok choy en salsa de manzana

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Bok choy en salsa de manzana