COMPARTIR

Receta de Brownie de chocolate y fresa sin gluten

Por FresasdeEuropa . Actualizado: 1 octubre 2021
Receta de Brownie de chocolate y fresa sin gluten

Proponemos una sabrosa receta de brownie de fresa como postre de una comida familiar o con amigos. Te dejamos la receta para que la pruebes y nos digas qué te parece.

Las fresas son un tipo de fruto rojo que cuenta con múltiples beneficios para nuestro organismo, como sus potentes propiedades antioxidantes, su elevado contenido en vitamina C y su cantidad de fibra. Por todo ello y su exquisito sabor, en RecetasGratis te animamos a seguir esta sencilla y deliciosa receta de brownie de chocolate y fresa, un brownie sin gluten apto para todos los públicos.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Receta sin gluten, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Brownie de chocolate y fresa sin gluten:
También te puede interesar: Brownie sin gluten y sin lactosa
Cómo hacer Brownie de chocolate y fresa sin gluten:
1

Para empezar a preparar el brownie de fresa lo primero que debemos hacer es fundir el chocolate con la mantequilla. Podemos hacerlo al microondas o al baño María, lo que sea más fácil para nosotros. Reservamos la mezcla en un bol.

2

Cogemos otro recipiente y batimos los huevos con el azúcar hasta eliminar todos los grumos. Luego, incorporamos el chocolate fundido y mezclamos bien. Podemos utilizar unas varillas manuales o espátula.

3

Una vez integrados los ingredientes anteriores, incorporamos a la masa del brownie de chocolate las nueces picadas, las fresas cortadas y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo y agregamos la harina sin gluten, sin dejar de batir, para formar una masa homogénea y suave.

4

Precalentamos el horno a 160 ºC. Mientras se calienta, colocamos la mezcla del brownie sin gluten en un molde apto para horno, previamente engrasado con mantequilla o aceite de oliva. Después, horneamos el brownie de chocolate y fresa durante media hora, o hasta que veamos que está listo.

5

¡Listo! Servimos el brownie de chocolate y fresa sin gluten acompañado de unas bolas de helado de vainilla, crema batida o fresas naturales.

Si te ha gustado la receta de Brownie de chocolate y fresa sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brownie.

Sube la foto de tu Receta de Brownie de chocolate y fresa sin gluten

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Brownie de chocolate y fresa sin gluten
Receta de Brownie de chocolate y fresa sin gluten

Volver arriba ↑