Flan

Receta de Budín de pan con plátano

Cris GRX
Por Cris GRX, Especializada en gastronomía española. Actualizado: 14 enero 2020
Receta de Budín de pan con plátano

El budín o pudin de pan es una sencilla forma de combinar ingredientes que normalmente tenemos en la cocina. En este caso, hemos añadido plátano que le da un sabor dulce y una textura muy rica. De esta forma, además de disfrutar de un postre jugoso y realmente sabroso, conseguimos aprovechar esos alimentos que están a punto de estropearse, como pueden ser el pan duro y el plátano maduro. Si es tu caso, ¡sigue leyendo!

Descubre con nosotros cómo hacer budín de pan con plátano, ofrece un pudin diferente, consigue que los más pequeños coman fruta y que los adultos disfruten de una receta deliciosa. ¡Aprende a elaborar postres fáciles en RecetasGratis!

2 comensales 1h 30m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Ideal acompañar con zumo natural, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Budín de pan con plátano:
También te puede interesar: Pudín de manzana sin pan
Cómo hacer Budín de pan con plátano:
1

Reúne todos los ingredientes para elaborar el budín de pan y plátano de una forma más rápida. Puedes utilizar cualquier tipo de pan duro que tengas en casa, por lo que también sirve el pan integral si quieres hacer un postre más ligero.

Receta de Budín de pan con plátano - Paso 1
2

Pon la leche a calentar y añade el azúcar, una ramita de canela y la piel de medio limón. Lleva la preparación a ebullición, apártala del fuego cuando hierva y resérvala.

Receta de Budín de pan con plátano - Paso 2
3

En un bol, mezcla el pan desmenuzado con el plátano en rodajas y pon unas gotas de limón. Si lo prefieres, puedes utilizar jugo de naranja.

Receta de Budín de pan con plátano - Paso 3
4

Cuando esté tibia, cuela la leche y añádela al pan y al plátano. Mezcla hasta que se empapen todos los ingredientes.

Receta de Budín de pan con plátano - Paso 4
5

Añade el huevo batido y sigue mezclando bien. Bate la masa con una batidora eléctrica de mano hasta que no queden grumos para obtener un budín de pan con plátano suave. También puedes mezclar con las manos si prefieres que no quede tan triturado.

Receta de Budín de pan con plátano - Paso 5
6

Rellena el molde escogido, colócalo en una bandeja de horno y vierte agua para cocinarlo al baño María. Hornea el pudin de pan con plátano a 180 ºC durante 45 minutos.

Receta de Budín de pan con plátano - Paso 6
7

Desmolda el budín cuando esté templadoy listo. Como nuestro molde tenía forma de muñeco de nieve, lo hemos decorado con chocolate fundido para formar la cara y los botones. Como ves, la receta de pudin de pan y plátano es muy sencilla, y si usas pan integral y azúcar moreno puede ser, incluso, un postre más saludable que el original. Si te gustan los postres fáciles, prueba el postre de limón o el postre ligero de mango y kiwi. ¡Buen provecho!

Receta de Budín de pan con plátano - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Budín de pan con plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Flan.

Budín de plátano con pan - Ideas para decorarlo

Ahora que sabes cómo hacer budín de pan con plátano, ¿qué te parece decorarlo? No es necesario hacer una decoración complicada, simplemente preparar alguna crema para acompañarlo y potenciar todavía más el contraste de sabores que este pudin ofrece. Pues bien, para acompañar el pudin de plátano y pan te recomendamos revisar estas recetas:

Sube la foto de tu Receta de Budín de pan con plátano

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
marianny
porque el budin de platano no se puede hacer en el sater
Su valoración:
applejack_004
hola se podra sustituir la leche por agua?? buena receta excelente para un finde!!! saludos
Cris GRX
Hola, AleNori. En este caso, supongo que si la sustituyes por agua la mezcla quedará más líquida y cambiarían un poco los tiempos de cocción. Si no te gusta la leche tradicional podrías probar con leche de soja o de avena. Si decides hacer la receta con agua, cuéntanos el resultado. ¡Un saludo!
1 de 8
Receta de Budín de pan con plátano