Receta de Buñuelos de espinaca y queso


Hacer buñuelos caseros es muy fácil y para demostrarlo aquí tienes esta receta de buñuelos de espinaca y queso para los que no necesitas más de 5 ingredientes y que no te quitarán más de 15 minutos.
Prealistar los ingredientes para hacer estos deliciosos buñuelos salados con espinacas.

Lavar la espinaca hasta quitar toda la tierra que contenga.

Llevar una olla honda a fuego medio, y una vez esté hirviendo el agua, adicionar la espinaca y dejar cocinar durante diez minutos aproximadamente.

Retirar la espinaca del agua y adicionar en un colador con agua fría y hielo para cortar la cocción y evitar que nuestras espinacas se pasen de termino.

En un bol adicionar las espinacas con cuatro cucharadas de harina y el queso holandés rallado. Añadir sal y pimienta al gusto.

Procesar estos ingredientes hasta obtener una pasta similar a la de la foto.

Llevar una sartén a fuego medio y adicionar aceite para freír. Una vez esté bien caliente, freír los buñuelos de espinaca añadiendo pequeñas porciones de masa. Retirar a un papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servir los buñuelos de espinaca y queso y decorar con un poco de queso rallado encima. Estos buñuelos son una opción ideal para que los niños coman espinacas y los puedes combinar con unos buñuelos de queso también muy fàciles de hacer.

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de espinaca y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espinacas.