Compartir

Receta de Buñuelos de queso

Por amada m.. Actualizado: 15 septiembre 2020
Receta de Buñuelos de queso

Los buñuelos de queso son conocidos en todo el mundo, aunque en cada región pueden encontrarse variedades debido a que no en todos los países se emplea la misma receta. Así, encontramos buñuelos con forma de bola, con textura espumosa y apariencia similar a una nube, rellenos, dulces o salados.

En RecetasGratis compartimos la receta básica para hacer unos buñuelos de queso sencillos y deliciosos, perfectos para cualquier ocasión. Verás que estos tienen una textura de nube, por lo que son tiernos y esponjosos. Para hacerlos, recomendamos optar por un queso tipo parmesano, aunque lo cierto es que se puede usar cualquier otro queso. Dicho todo esto, sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer buñuelos de queso.

6 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
También te puede interesar: Buñuelos de queso gruyere
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon una cazuela a calentar y añade la manteca, el agua y un pellizco de sal. Deja que se deshaga la manteca muy lentamente, por lo tanto baja el fuego y remueve para que se mezcle.

Receta de Buñuelos de queso - Paso 1
2

Una vez que entre en ebullición, agrega la harina y remueve enérgicamente. Retira el cazo del fuego y continúa moviendo hasta convertir la mezcla en una pasta que se va despegando de las paredes.

Truco: Puedes sustituir la harina por maicena.

Receta de Buñuelos de queso - Paso 2
3

Cuando se haya entibiado un poco la masa, añade el queso rallado. Puedes utilizar el queso cremoso o que se funda bien que más te guste para elaborar tu masa de buñuelos de queso. Sigue removiendo enérgicamente para que se funda el queso y quede totalmente integrado.

Truco: Esta misma receta puedes hacerla con queso Philadelphia, con queso idiazabal, mozzarella...

Receta de Buñuelos de queso - Paso 3
4

Cuando el queso esté integrado y la masa se haya enfriado más, incorpora un huevo y remueve con energía hasta que esté totalmente fusionado. A continuación, agrega el resto de huevos, uno por uno y removiendo para integrarlos antes de añadir el siguiente.

Truco: Si la masa está demasiado caliente no añadas los huevos o se cuajarán.

Receta de Buñuelos de queso - Paso 4
5

Poco a poco se irá formando una pasta espesa. Solo cuando todos los ingredientes de los buñuelos de queso estén totalmente integrados, tapa la cazuela y deja que repose en la nevera 30 minutos.

Truco: También puedes hacer buñuelos de queso y jamón añadiendo taquitos de este ingrediente al final.

Receta de Buñuelos de queso - Paso 5
6

Calienta una sartén honda con aceite. Sin que llegue a humear el aceite, es decir, antes de que empiece a hervir, añade pequeñas raciones de masa con ayuda de dos cucharas para freír los buñuelos de queso. Dales la vuelta cuando se doren por un lado. Generalmente, tardan unos 4 minutos en cocinarse.

Truco: Es importante no cocinar los buñuelos con el aceite hirviendo porque se quemarían por fuera y no se cocinarían bien por dentro.

Receta de Buñuelos de queso - Paso 6
7

Prepara una fuente con papel absorbente de cocina para ir depositando cada buñuelo. No te preocupes por su forma porque que cada uno de ellos adquiere esa forma de nube esponjosa que tanto los identifica. ¡Y lista la receta de buñuelos de queso! Puedes servirlos durante el aperitivo o a modo de entrante, los más pequeños seguro que darán buena cuanta de ello cuando los vean.

Receta de Buñuelos de queso - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Buñuelos de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Queso.

Con qué servir los buñuelos de queso

Ya sabes cómo hacer buñuelos de queso y que lo ideal es servirlos a modo de aperitivo o entrante. Desde RecetasGratis te recomendamos acompañarlos con alguna salsa que te guste, como estas:

Todas ellas encajan a la perfección con el sabor del queso, de manera que son un acierto seguro. Además, puedes optar por hacer más recetas y servir un aperitivo completo. Te aconsejamos estas opciones:

Sube la foto de tu Receta de Buñuelos de queso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Buñuelos de queso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
14 comentarios
alfonso matutes
yo,preparo el buñuelo,asi, 1 kilo de queso, 1 kilo de colmaiz 75 gramos de almidon de yuca 1 cucharada de polvo de hornear me quedan deli pero no me rinden para negocio; que puedo hacer para que me rindan gracias
Su valoración:
mercy
Esa es la receta original cubana, pero formabamos # 8 y suprimiamos el comino. Deliciosa!
Su valoración:
Camila
Aceite de oliva para freir???? ese aceite NUNCA se debe utilizar para freir es un aceite que se quema muy rapido y es de corta coccion
Su valoración:
Bruno
Vale todo muy bien explicado pero de harina cuanto hay que poner? se os ha olvidado de poner!!!!
Vanessa Romero
Hola Bruno, en este caso vas agregando harina en pequeñas cantidades hasta que se forme una masa de consistencia media. Por eso en los ingredientes coloca 'Harina la suficiente'. Suerte con tu receta!
cesar augusto
que recetas para buena, muy practica y fácil de hacerla. gracias.
Valentina Santana
Gracias es de gran utilizada para Navidad :D
claudia
creo que estos no son bunuelos colombianos.1 cambian tanto con el queso parmesano2.no se frien en olio de oliva por que quedan muy grasosos3 no esiste propio los cominos en"creo que estas dando otra reseta.ex.
yacira
esta receta de verda.... que es un exito total buy buena...
katthy
por favor explicarme la cantidad de harina y lo del comino se ven muy deliciosos
Maria Goncalvez
Bueno, hize los Buñuelos y me quedaron crudos :/ Nose porque, ya que segui TODOS los pasos..Tal vez me falto un pelo de harina, pero la receta está chula. Saludos ;*

Receta de Buñuelos de queso
1 de 8
Receta de Buñuelos de queso

Volver arriba