Tartas

Receta de Cheesecake de maracuyá sin horno

 
Maria Valentina
Por Maria Valentina. 6 octubre 2016
Receta de Cheesecake de maracuyá sin horno

Este es un delicioso postre para compartir en familia.

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, es un fruto con un elevado valor nutricional. Entre todos sus beneficios, destaca su alto contenido en vitaminas C, A y E, y fibra. Gracias a ellas, cuenta con importantes propiedades antioxidantes, fundamentales para evitar el envejecimiento prematuro de las células, y ayuda a regular los niveles de colesterol en sangre. Aunque podemos disfrutar de su sabor comiendo la fruta cruda, también podemos utilizarla para elaborar postres caseros como Maria Valentina nos muestra a continuación. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis.net cómo hacer un cheesecake de maracuyá sin horno.

6 comensales 45m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato

Ingredientes para hacer Cheesecake de maracuyá sin horno:

También te puede interesar: Cheesecake de maracuyá

Cómo hacer Cheesecake de maracuyá sin horno:

1

Poner la pulpa del maracuyá con los 150 gramos de azúcar y la leche a fuego lento para empezar a preparar el cheesecake.

2

Aparte, triturar las galletas y clarificar la mantequilla. Cuando la mantequilla ya esté clarificada, se mezcla con las galletas y se coloca la masa obtenida en la base del molde escogido para hacer el cheesecake de maracuyá. De esta forma, se forma una pasta que hará de base de la tarta.

3

En un bol, echar la crema de leche y el azúcar glass, e ir batiendo poco a poco. Luego, añadir la gelatina sin sabor.

Si no dispones de azúcar pulverizado, puedes hacerlo tú mismo siguiendo esta sencilla receta de azúcar glass.

4

Cuando el maracuyá ya se haya mezclado con el azúcar, se añade 100 mililitros de agua y se licua todo. Después, se pasa por un tamiz o colador para que el relleno de la tarta de queso quede todavía más fino y suave.

5

Agregar el queso crema al bol y batir con unas varillas eléctricas o batidora de mano. Después, echar la mezcla anterior de maracuyá y mezclar. Luego, colocar esta preparación sobre la base de galletas y poner la tarta de queso a refrigerar hasta que cuaje. Si quieres puedes añadir más queso crema, puesto que a mayor cantidad más rico queda el postre.

6

Para decorar el cheesecake de maracuyá yo hice una mezcla de azúcar y fresa. Aparte, preparé un poco de chocolate para fundir y bañé ocho uvas en él. No obstante, ¡la decoración se la dejo a tu imaginación!

7

Como ves, el cheesecake de maracuyá sin horno que nos enseña Maria Valentina es un postre delicioso, fácil y al alcance de todos los públicos y niveles. Y si tienes más maracuyá en casa y te apetece conocer otras preparaciones, no te pierdas la mermelada de maracuyá y el flan de maracuyá, ¡son verdaderas delicias!

Si te ha gustado la receta de Cheesecake de maracuyá sin horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tartas.

Sube la foto de tu Receta de Cheesecake de maracuyá sin horno

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Cheesecake de maracuyá sin horno